La marca Freixenet apuesta por una gran acción de redes sociales para la que contará con jóvenes artistas con el objetivo de inundar la temporada navideña de ritmos musicales y que todo el mundo las celebre a su manera.
La agencia Havas ha potenciado este año los contenidos para la estrategia digital desarrollando más el concepto “Celebra a tu Ritmo” y lo han a reinterpretado a través de la música. El insight principal de la campaña es que no hay una sola manera de celebrar la Navidad sino que cada uno puede hacerlo como prefiera: en familia, con amigos, en casa, fuera de ella... Este concepto se representa a través de jóvenes artistas de estilos muy diferentes que se irán retando entre ellos a través de las redes sociales para conocer a qué ritmo les gusta celebrar las fiestas y así generar viralidad. A la vez, se involucrará en todo momento a los usuarios y se les animará a crear used generated content para fomentar la interacción.
Los artistas que protagonizan el primer vídeo son Sinsinati, una de las bandas más prometedoras del panorama musical español formada por Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista), Manuel Portero (bajista) y Álvaro de Luna (vocalista). La canción del videoclip es una moderna y personal versión del tema “Navidad, dulce Navidad” que ya está disponible también en el canal de Youtube de la marca y en las cuentas de Spotify de los artistas.
Los usuarios pueden acceder a los contenidos de la campaña a través de la web de Freixenet. Como novedad, se ha creado un configurador de fiestas para descubrir el ritmo ideal de cada uno en www.celebraaturitmo.es. También se han creado formatos originales para Instagram como stickers o filtros personalizados. La campaña digital, que estará activa hasta el 6 de enero, ha sido ideada y realizada de la mano de la agencia creativa Havas y con la planificación estratégica en medios de Havas Media.
Ver esta publicación en Instagram¡Dale al play para escuchar cómo suenan las fiestas al ritmo de @sinsinatioficial! 🎼🍾 #CelebraATuRitmo Una publicación compartida por Freixenet (@freixenet) el