La creatividad es de Contrapunto BBDO
La creatividad es de Contrapunto BBDO

El trabajo de Contrapunto BBDO, que maneja la publicidad de los sorteos de Lotería Nacional desde hace dos años, hace referencia a la situación actual y, lejos de centrarse en historias personales, hace un repaso histórico desde los años Cuarenta hasta nuestros días para trasladarnos una nueva dimensión del significado de la palabra compartir.
 
Siempre compartimos la Lotería de Navidad con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, pero este año, Loterías nos hace llegar que lo haremos también con personas con las que nunca lo habíamos hecho. Quizá con una vecina que casi no conocías y que te ha ayudado durante la pandemia o con la que ahora hablas de balcón a balcón. Y es que la nueva campaña #CompartirComoNunca quiere representar, a través de un spot con dos finales diferentes, todas esas historias nuevas que habrá este año detrás de cada décimo. Una mirada optimista que hace un pequeño homenaje a esos gestos que nos muestran la otra cara de esta pandemia.
  
“La campaña de Navidad de Loterías generalmente ha contado la historia de alguien (Antonio, Justino, Carmina, Danielle…) y ahora nos salía contar una historia más colectiva. Hablar de la historia de un país y de su sociedad. Creo que esa mirada colectiva, y concretamente española, es lo que más diferencia creativamente a esta campaña con el histórico de los últimos cinco años”, ha explicado durante la rueda de prensa virtual Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto.
 
“Hacer la campaña este año era muy especial, y volver a conseguir la cuenta fue un gran reto. Reconstruir este año las épocas pasadas y ser fieles a aquello ha sido interesante y divertido”, añadía Gonzalo Urriza, director creativo de la agencia.
 
La campaña  contará con presencia en televisión (con dos spots con desenlaces diferentes), radio, prensa, revistas, suplementos, vídeo online y campaña en redes sociales. En la web compartircomonunca.es, además de acceder a las piezas de la campaña, se podrá descubrir el making of y hacer un viaje al pasado de la lotería en la sociedad española.
 
El rodaje de la campaña se ha llevado a cabo en su mayoría en Barcelona y alrededores. Havas Media maneja los medios.