El bloque de mantequilla se pudo ver en el programa de ayer martes 27 de abril

Presente en las cocinas españolas desde hace 173 años, Mantequilla Arias, marca de Mantequerías Arias, ha asumido el reto propuesto por el programa de televisión "MasterChef" y ha fabricado el bloque de mantequilla más grande de España. Con este ‘maxi producto’ de 150 kilogramos, los participantes del famoso programa culinario han podido rendir un homenaje a la mantequilla.

El proceso de fabricación de este gran bloque de mantequilla con forma de cubo perfecto se ha realizado en la planta de Mantequerías Arias en Vegalencia (Asturias), donde se hace habitualmente la Mantequilla Arias, y en él han participado un total de diez personas. Para la elaboración de los 150 kilos se han utilizado 350 kilos de nata provenientes de 3.500 litros de la mejor leche de vaca. Y para el envasado, los empleados han creado un molde de metacrilato perfectamente limpio con las dimensiones del bloque.

Según el director de la planta de Vegalencia, Cyril Hahusseau, “estamos acostumbrados a manejar toneladas de mantequilla, de la que fabricamos un millón de kilos al año, pero ha sido la primera vez que elaboramos un bloque con estas características. El reto ha sido conseguir que las superficies del cubo de 150 kg quedasen perfectamente lisas, asegurando, como siempre, la calidad del producto”.