Gonzalo Sanmartín

Gonzalo Sanmartín toma el relevo de Javier Santamaría, quien desde el pasado mes de enero desempeña la dirección de marketing para Europa Continental de Mission Foods, marca propiedad del grupo mexicano Gruma.

Licenciado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, Sanmartín cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección general y puestos directivos de las áreas comercial y de marketing dentro de los sectores del Gran Consumo y Entretenimiento. Su trayectoria profesional ha discurrido por empresas como The Walt Disney Company, donde ha trabajado los últimos nueve años, Kellogg’s, Campofrío y Colgate-Palmolive, entre otras.

En su nuevo puesto, Sanmartín liderará el diseño y ejecución en España de las estrategias de marketing del amplio portfolio de marcas de Mantequerías Arias, entre las que se encuentran Burgo de Arias, Angulo, Mantequilla Arias, Boffard, Casa de Campo, Flor de Ronda o San Millán.
Javier Santamaría ha estado al frente de la dirección de marketing y experiencia de usuario de la compañía durante los últimos once años. Anteriormente ocupó diferentes puestos en Grupo Leche Pascual o Unilever.

Operaciones

Por otra parte, la compañía ha reforzado su dirección de operaciones con el nombramiento de Alejandro Gutiérrez como nuevo director. Vinculado al grupo desde 1989, en los últimos años desde distintas posiciones en Europa del Este, Asia y Francia dentro de la estructura de Savencia (multinacional propietaria de Arias), pasa a hacerse cargo de las cinco fábricas españolas, además de las áreas de servicio al cliente, compras y adquisición de materias primas.