Jose Antonio Lombardía

Lombardía cuenta con una larga trayectoria profesional centrada fundamentalmente en el área del anunciante pero que también ha pasado por el sector de las agencias de medios.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Marketing por la University of Houston y PDG por la IESE Business School, Lombardía inició su carrera profesional en Procter & Gamble en 1993 como Brand manager. En 1996 asumió la dirección general de marketing de Telefónica y en 2008 la dirección general de Optimedia (Publicis Media Group), funciones que desarrolló hasta 2011 cuando regresó al área del anunciante como director general de marketing, producto y relaciones con clientes en Banesto. En 2014 inició una etapa como consultor, hasta que en 2014 fichó por Grupo Día como director de desarrollo comercial para España, asumiendo posteriormente y hasta su fichaje por Torrot las funciones de chief custumer officer (CCO).

Torrot tiene su origen en Álava, donde fue fundada por Luis Iriondo en 1948. La empresa cerró en la década de los 80 del pasado siglo y fue reabierta en 2011, esta vez en Cataluña.