Franco Martino

Martino sustituye a Roberto Torri, que se retira después de más de 30 años en la compañía, según publica la revista especializada en el sector Dulces Noticias.

Martino ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el grupo FerreRo, al que se incorporó en 1984 y al que regresó en 1997 tras un paréntesis de dos años en Starlux, compañía de grupo Danone en la que desempeñó la dirección de marketing de la división de Alimentación. A su vuelta a Ferrero, asumió la dirección de marketing de la compañía en España y Portugal, permaneciendo al frente del departamento hasta 2004. En 2005, y hasta 2012, ejerció como media & sponsoring director de Ferrero Ibérica, responsabilidades que compaginó con la dirección de medios de Kinder en Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Turquía y Grecia, además de en España y Portugal. En 2014 fue nombrado IMC & media strategy management de Ferrero Ibérica.

Ferrero Ibérica cuenta en la actualidad con 162 empleados en la Península Ibérica, ubicados en las dos sedes operativas que tiene el grupo: en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa. En 2018, la compañía registró unas ventas de 21.620 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 246,2 millones de euros, un 4,3% más que en el ejercicio anterior, se cita en Dulces Noticias.