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Lanjarón, que  introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal hace ya diez años y en 2018 lanzó su primera botella 100% con plástico,  tiene previsto ser 100% plástico reciclado en todas sus botellas este año. Además, trabaja para ser una marca carbono neutral en 2025, es decir, una marca con cero emisiones netas. Para animar a las demás marcas a seguir sus pasos, ha estrenado una campaña, bajo el hashtag #BotellaxBotella, formada por piezas creativas digitales en las que ha cambiado su logo por el de otras marcas, acompañadas de mensajes tan directos como “Nuestras botellas estarán 100% hechas de otras botellas (nos da igual la marca)” con los que busca la implicación de otros. Como pistoletazo de salida, cuenta también con una pieza en offline consistente en una lona situada en la plaza Santa Ana de Madrid de la mano de Schweppes. 

La agencia creativa es VMLY&R y la agencia de medios es Mediacom.

Esta campaña forma parte de la alianza del sector que está liderando Lanjarón, que tiene como objetivo dar visibilidad a los esfuerzos que está realizando el sector con el fin de acelerar la transformación hacia una economía circular. En concreto, ofrecer envases en plástico reciclado a un consumidor cada vez más concienciado; y movilizar a todos los agentes y administraciones públicas competentes que conforman la cadena de valor para lograr que la circularidad en las botellas sea una realidad a corto plazo.