Manifiesto firma la creatividad

El objetivo de Bizum para 2021 es llegar a los 20 millones de usuarios como explicaba Lorena Poza, responsable de marketing y comunicación de la compañía, en el especial de E-commerce de MarketingNews. Su estrategia para consegiurlo pasa por aumentar su notoriedad de la mano de una nueva campaña de publicidad, obra de la agencia Manifiesto.El concepto creativo parte de la idea de que hasta ahora había gestos para todo tipo de pagos, pero nadie se había parado a buscar uno para los pagos online. Por ello, la campaña ha encontrado “la cara de Bizum”, una expresión que mezcla la felicidad, el placer y la comodidad de comprar cualquier cosa con este método de pago.Este trabajo, compuesto por 8 piezas de vídeo, se alargará durante todo el 2021, lanzando spots para diferentes momentos importantes del año relacionados con las compras online: rebajas de verano, vuelta a la rutina, Black Friday y Navidad. También contará con un vídeo especial para la implementación del pago con Bizum en distintos comercios y novedosas colaboraciones, así como para nuevas funcionalidades de la marca que verán la luz en los próximos meses.La campaña, que lleva por título “Se nota", trabaja con un ecosistema de medios articulado en varias fases. La primera consistirá en una campaña de awareness con formatos de alto impacto y rich media. Contará con brand days en grandes grupos como Henneo y Prensa Ibérica, formatos de vídeo y display interactivo con segmentaciones específicas, campaña de vídeo en entorno mobile afín a sus usuarios, televisión conectada en cadenas temáticas como las de AtresMedia y PlutoTV, y redes sociales, incluyendo campaña en YouTube y Tik Tok.