La creatividad de la campaña es de Manifiesto

La solución española de pago por móvil Bizum, que el pasado mes de noviembre ha batido récords de operaciones y usuarios (más de 12 millones), tal y como publica OKDiario ha estrenado una campaña de publicidad digital centrada en la facilidad de activar Bizum para las compras online, un servicio muy adecuado para esta época del año.

Después de las campañas enfocadas al usuario y a la adhesión de más de 5.000 comercios en lo que va de año, Bizum quería reforzar el mensaje de que ya está presente en las aplicaciones bancarias de los usuarios y que solo necesitan activarla para obtener la clave Bizum y comenzar a usarla.

La agencia Manifiesto es la responsable de la creatividad, que lleva por lema “Solo se activa una vez”, y utiliza un lenguaje fresco y espontáneo. Para ello, la agencia buscó una canción para forma de generar recuerdo: versionando el hit “Solo se vive una vez”, crearon la pieza “Solo se activa una vez”.

A partir de este clip, Manifiesto ha preparado un ecosistema de campaña enfocado en la interacción y la participación del core target de la campaña: heavy users de las compras online y de las apps de banca y comercios. A través de activaciones en Instagram en formato “Karaories”, los usuarios tendrán que aprender la letra y cantarla, subir su versión y etiquetar a Bizum. De igual modo, mediante la generación de contenido altamente participativo buscan crear una mayor interacción del usuario con los distintos key messages de la campaña.

El plan de amplificación de medios incluye formatos notorios como los Brand Days en el Cyber Monday y de otros de tráfico dentro de los momentos de consumo de esta temporada como son la Navidad y los Reyes. De igual modo otros formatos como las cuñas y banners en Spotify o video en YouTube y Social Media, forman parte de la nueva campaña de Bizum para las próximas semanas.