Burger King cuenta con las historias de sus empleados para visibilizar la diversidad

Los empleados de Burger King están orgullosos de sí mismos y así se lo han mostrado al mundo: siendo los protagonistas de una campaña que quiere visibilizar la diversidad. Bajo el lema Nuestro equipo, nuestro orgullo, presentan una iniciativa de la mano de David Madrid y David São Paulo la última semana de junio. Esta consiste en llenar de historias y fotos las calles de Madrid donde se suele llevar a cabo el tradicional desfile del mes del Orgullo. También tendrán presencia en redes sociales, una web especial para la ocasión, soportes de exterior y los propios restaurantes de la ciudad.

Para contar con estas experiencias personales de los trabajadores, les preguntaron si querían participar en una sesión de fotos y dar unas declaraciones que las acompañaran. Así dieron con algunas de estas frases sobre su identidad y sentimientos: “El respeto no tiene género ni tiene fronteras”, “Que cada cual haga lo que quiera con su piel” o “Para cambiar la situación hay que visibilizarla primero”.

Con 19 voces de su equipo, Burger King refuerza su compromiso por la lucha por la igualdad y defensa de la diversidad, muy acorde al lema intrínseco de la empresa: A tu manera.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de Burger King Espan~a (@burgerking_es)

La historia de Heidy, que lleva 9 años en la compañía, y ahora es gerente de restaurante es esta: “Acabo de encontrarme a mí misma, y fue mi supervisora quien me apoyó y me hizo sentir como en casa. Además, me animó a que participara en esta campaña y fue un alivio, porque me acompañó en cada momento. Incluso ahora que todos mis compañeros se han enterado, me han demostrado su apoyo y respaldo. Es un privilegio tener ese amor alrededor, sobre todo cuando una se está encontrando a sí misma”.

Y esta la de Christian: “Cuando entré en Burger King fui muy honesto, con lo cual ellos han sido muy comprensivos. Se han adaptado a mis citas y horarios para mis operaciones, muy respetuosos e incluso mis compañeros me han enviado detalles porque echan de menos, y estoy muy agradecido por ello… Y aunque no todos sean de la comunidad me hacen sentir tan cómodo como si estuviera con los míos, en parte por eso estoy aquí, en esta campaña, para reivindicar y agradecer todo ese orgullo que siento”.