Burger King cuenta con las historias de sus empleados para visibilizar la diversidad
Burger King cuenta con las historias de sus empleados para visibilizar la diversidad

Los empleados de Burger King están orgullosos de sí mismos y así se lo han mostrado al mundo: siendo los protagonistas de una campaña que quiere visibilizar la diversidad. Bajo el lema Nuestro equipo, nuestro orgullo, presentan una iniciativa de la mano de David Madrid y David São Paulo la última semana de junio. Esta consiste en llenar de historias y fotos las calles de Madrid donde se suele llevar a cabo el tradicional desfile del mes del Orgullo. También tendrán presencia en redes sociales, una web especial para la ocasión, soportes de exterior y los propios restaurantes de la ciudad.

Para contar con estas experiencias personales de los trabajadores, les preguntaron si querían participar en una sesión de fotos y dar unas declaraciones que las acompañaran. Así dieron con algunas de estas frases sobre su identidad y sentimientos: “El respeto no tiene género ni tiene fronteras”, “Que cada cual haga lo que quiera con su piel” o “Para cambiar la situación hay que visibilizarla primero”.

Con 19 voces de su equipo, Burger King refuerza su compromiso por la lucha por la igualdad y defensa de la diversidad, muy acorde al lema intrínseco de la empresa: A tu manera.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de Burger King Espan~a (@burgerking_es)

La historia de Heidy, que lleva 9 años en la compañía, y ahora es gerente de restaurante es esta: “Acabo de encontrarme a mí misma, y fue mi supervisora quien me apoyó y me hizo sentir como en casa. Además, me animó a que participara en esta campaña y fue un alivio, porque me acompañó en cada momento. Incluso ahora que todos mis compañeros se han enterado, me han demostrado su apoyo y respaldo. Es un privilegio tener ese amor alrededor, sobre todo cuando una se está encontrando a sí misma”.

Y esta la de Christian: “Cuando entré en Burger King fui muy honesto, con lo cual ellos han sido muy comprensivos. Se han adaptado a mis citas y horarios para mis operaciones, muy respetuosos e incluso mis compañeros me han enviado detalles porque echan de menos, y estoy muy agradecido por ello… Y aunque no todos sean de la comunidad me hacen sentir tan cómodo como si estuviera con los míos, en parte por eso estoy aquí, en esta campaña, para reivindicar y agradecer todo ese orgullo que siento”.