Los presentadores y colaboradores del canal

Dirigida a jóvenes de 14 a 34 años seguidores del fútbol y La Roja, Eurotubers by Burger King ofrecerá en directo una retransmisión alternativa de los partidos más destacados de la Eurocopa de Fútbol, incluidos los de España, con la participación de algunos de los youtubers futboleros con más seguidores en España. Este proyecto nace con el objetivo de ofrecer una vía alternativa y diferencial a la retransmisión oficial de Mediaset España dirigida a las audiencias más jóvenes, con una narración de los partidos en su lenguaje, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y emitida en el entorno digital, las redes sociales y Twitch.

Con el periodista de Deportes Cuatro Raúl Jimeno Menottinto y el creador de contenido en Youtube DJMaRiio como conductores principales, Eurotubers by Burger King contará también en cada encuentro con una serie de invitados especiales que acumulan millones de seguidores en YouTube, como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Durante los partidos, la imagen será la realizada por la Eurocopa de Fútbol, con la opción de conectarse al audio de Eurotubers by Burger King que será accesible a través de Mitele (web, app, Smart TV). Además, en el canal de Twitch de Deportes Cuatro se abrirá un espacio de interacción directa con los youtubers, donde cobrarán protagonismo los comentaristas y se podrán ver sus reacciones durante toda la programación.

Así, esta novedosa acción ofrece una forma única de seguir la Eurocopa, gracias a la personalización del audio y la posibilidad del visionado en doble pantalla, combinando la imagen del partido con todo el análisis y comentario del canal de Twitch.

Además, desde el microsite de la acción y las redes sociales de Burger King se lanzarán distintas iniciativas para que los espectadores sean más participes que nunca de una retransmisión deportiva de este nivel en directo.

Una vez finalizados los encuentros, el site de Eurotubers by Burger King colgará los mejores momentos vividos durante las retransmisiones, así como un vídeo resumen de cada partido junto a noticias, enlaces a los canales de los youtubers y los programas completos.

Eurotubers by Burger King es una acción en la que han trabajado David Madrid y Wavemaker.

“Eurotubers by Burger King nace de la idea de unir el acontecimiento futbolístico más importante del mundo este año 2021 con los códigos y el lenguaje de la gente que mejor conecta los jóvenes, de una manera totalmente innovadora. Una acción que fusiona medios, contenido y tecnología en un ecosistema digital en las plataformas que más consume el target joven. Una forma de contar los partidos que combina a la perfección con el lenguaje y el propósito de marca de Burger King y que cambia por completo el modelo que hemos conocido siempre, combinando la señal oficial FIFA con el estilo narrativo de la gente que habla de fútbol como a ellos les gusta: los youtubers de fútbol más top de España”, comenta Luis González-Aller, head of content de Wavemaker.