La campaña "Moldy Whooper" se ha situado en la cúspide de este certamen al aglutinar cuatro de los grandes premios otorgados, entre ellos El Sol de Platino, máximo galardón del certamen. La pieza reúne varias características que son tendencia en la publicidad actual, según han desentrañado los miembros del jurado presentes en la rueda de prensa y que, de alguna manera, recorren el resto del palmarés. Por un lado, apela a la utilidad de la publicidad para resolver problemas de negocio y cuestiones que preocupan a la sociedad, además de cambiar industrias. Por otro, es el resultado de un trabajo colaborativo entre tres agencias que tuvieron una idea similar para dar respuesta a un briefing y que, cada una de ellas, aportaba una mejora, con lo que el entonces responsable de la marca, Fernando Machado, les invitó a trabajar juntas. Y, además, es relevante y ha conseguido transcender. “La idea es incuestionable”, ha señalado Rafa Antón, “y extraordinario el cuidado en la ejecución de cada una de las piezas, además de que, desde el brief se planteaba romper una línea roja”. Mónica Moro y Gustavo Lauria han abundado en el hecho de ser el resultado de un trabajo de tres agencias.  “Eso marca el signo de los tiempos. Los briefings son nuevos, la manera de responder a ellos y de trabajar, también”, ha señalado Moro. Lo que da una vuelta al concepto del ego: “En busca de hacer un trabajo mejor, ahora mismo los creativos estamos dispuestos a colaborar”, ha añadido Lauria. 

Palmarés

La 35 edición de El Sol ha repartido ocho grandes premios en los apartados de Film, Medios y Digital y Móvil, Campañas Integradas, Producción, Exterior, Relaciones Públicas y Branded Content. Los máximos galardones han quedado desiertos en  Diseño, Activación y Experiencia de Marca, Audio, Medios Impresos e Innovación.

"Moldy Whoope"r, de David Miami/INGO/Publicis para Burger King, se ha llevado El Sol de Platino, además de los grandes premios en Campañas Integradas y Producción. "Lola", campaña de de Ogilvy para Cruzcampo, ha obtenido el gran premio en Film; "Stevenage Challenge", de David Madrid para Burger King, ha obtenido los grandes premios en Medios y Digital y Móvil. "If you are outdoors, you need to protect yourself", de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer (Perú), ha conseguido el gran premio en Exterior. "Menú para vacas de BK", de We Believers para Burger King (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas. Esta agencia también ha logrado el gran premio en Branded Content con El Clásico de la Historia, para Corona (México).

Además, el premio especial Transformación de la Marca, nuevo en esta edición, ha sido concedido a China, por su campaña "Sé más viejo", para Adolfo Domínguez. El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido también para "Moldy Whooper", de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis para Burger King.

We Believers se ha coronado como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente, con dos grandes premios, siete oros, ocho platas y cinco bronces obtenidos por sus campañas Menú para vacas de BK, para Burger King, y El Clásico de la Historia, para corona. Audi ha recibido el premio al Anunciante del Año. El premio Jóvenes Creativos, con la colaboración este año de Iberdrola, ha sido para el trabajo Smart Stays, realizado por estudiantes de la Miami AD School Madrid. 

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