La lona está en Madrid
La lona está en Madrid

La marca de restauración Burger King ha lanzado su primera lona publicitaria, instalada en la fachada del Círculo de Bellas Artes, con el llamativo mensaje ‘Belleza real, sabor real”, para anunciar la finalización del proceso de eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos sus productos en España, a excepción de las bebidas de terceros, y ha creado para ello un movimiento a favor de la “nueva” autenticidad de la comida.

Además, para dar a conocer esta iniciativa, Burger King España ha lanzado una campaña ideada por la agencia La Despensa  que trabaja sobre la idea de que la calidad de un producto no debe basarse en su apariencia sino en su sabor, calidad y elaboración. Bajo el claim “Belleza real, sabor real”, la campaña incluirá piezas de exterior, ejemplificando a través de sus productos con comparativas muy sencillas que ayudarán a comprender que las arrugas, los colores… contribuyen a la autenticidad.  La iniciativa se extenderá también a digital, branded content en medios de belleza y marketing de influencia para reivindicar el valor de lo auténtico, también en la comida. Wavemaker maneja los medios.

Burger King culmina así un proceso de transformación de sus ingredientes conservando el sabor auténtico de sus productos, prueba de ello es que gran parte del menú se había adaptado casi al completo desde 2019. Para lograrlo, la marca ha estado trabajando desde hace años en estrecha colaboración con su extensa red de 65 proveedores para adaptar los más de 160 ingredientes que conforman la carta manteniendo el sabor de siempre. Además, cada nuevo producto que la marca desarrolle junto con sus proveedores deberá cumplir con esta Política de Ingredientes 100% clean, que prohíbe utilizar cualquier colorante, conservante y colorante procedente de fuentes artificiales.

“Burger King reivindica la belleza real y las imperfecciones en todos los sentidos y ámbitos de la vida, también en la comida, porque consideramos que solo la belleza real y la imperfección en los ingredientes, otorga un sabor real. Y porque la comida real, sabe mejor”, afirma Beatriz Faustino, directora de marketing de Burger King España y Portugal.

Filtro para las redes sociales

Es por ello por lo que la marca ha creado un filtro con el nombre de “Belleza Real” para reivindicar las imperfecciones y la autenticidad (en las personas y en la comida). Y es que este filtro no hace absolutamente nada:  ni los ojos más grandes, ni la piel más lisa, ni la cara más delgada. Solo belleza real. Por ello, la marca invita a degustar un menú 100 % de verdad, sin conservantes, colorantes y aromas artificiales a todos aquellos que se muestren auténticos, tal cual son. Solo tienen que buscar y guardar el filtro “Belleza Real”, subir su foto a stories utilizando el filtro “Belleza Real”, etiquetar a @burgerking_es y la mejor foto optará a un Whopper.