"Nutriendo la diversidad" es el compromiso con el que Danone quiere promover una sociedad en la que prime la igualdad, el respeto y la justicia. 

Para generar conciencia social, Danone ha estrenado una campaña coincidiendo con el mes del Orgullo, cuya acción más notoria es una  lona en la plaza de Ópera de Madrid. Bajo el lema “Alimentar el amor y el respeto debería ser más fácil que leer esta lona”, obliga a quienes la ven a girar la cabeza para poder leer el texto. La compañía quiere visibilizar que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y promover una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa. La misma creatividad se utilizará en otros soportes exteriores en Barcelona.

 

Con creatividad y estrategia digital de Onion Agency, planificación de medios de Mediacom, relaciones públicas de Tinkle, y gestión con influencers de Samyroad, la campaña incluirá activaciones en las redes sociales de Danone y sus marcas y contará con la participación de influencers.

 

Con el propósito de fomentar una diversidad e inclusión plena, Danone está impulsando una serie de seis compromisos, recogidos en la página web "Algo tiene que cambiar", entre los que se encuentra que su comunicación promueva un mensaje inclusivo. La compañía quiere que las campañas de sus marcas reflejen de forma fiel nuestra sociedad, asegurar la formación de sus equipos para promover una comunicación inclusiva e implicar a los proveedores para que se unan al resto de avanzar en materia de diversidad inclusiva. Las agencias IProspect, VMLY&R, Mediacom, Wunderman Thompson, Onion, Conciergency, SamyRoad, Tinkle y Dragons Group suscriben estos valores y acompañaran a la marca en su camino para asegurar una comunicación inclusiva. e suman al compromiso, apoyando a Danone en este proceso.