La estrategia de You First (YF) consiste en apostar por el talento singular y de éxito en cada uno de los verticales en los que está presente, buscando líderes en diversos territorios. Así, en deporte, You First representa a atletas como Ona Carbonell, Alexia Putellas, Damián Quintero o Lydia Valentín; en esports, a Kapo013, Bazattak007 o Blanchitooo; y en entretenimiento, a talentos como Cristina Pedroche, Jorge Cremades, Roi Méndez o Marta Riumbau.

José María Figueras, responsable del área de Talent + de You First explica que, “cuando recibimos un briefing por parte de una marca, hacemos un hunting de talento en función de lo que la marca busca y aquí no incluimos solo a nuestros talentos, sino también a talentos de otras agencias, siempre enfocados, eso sí, a satisfacer las necesidades de la marca”. El verdadero valor añadido que YF aporta a las marcas radica en que “tras estudiar los perfiles afines y hacer comparativas entre ellos para seleccionar a los que mejor encajan, implicamos al talento en la idea creativa y le hacemos partícipe del brief, de manera que el propio talento colabora en la propuesta y participa de la solución. Esto nos permite ofrecer algo que va más allá de una acción digital o una simple acción de cobertura: queremos contar una historia con nuestros talentos y que estos se la crean”.

Según José María Figueras, el nuevo enfoque de YF requiere asimismo de una estructura diferente. “Además de los habituales servicios de estrategia comercial, asuntos financieros, fiscales o de comunicación, el grupo YF cuenta con tres unidades que marcan la diferencia: nuestra división Digital, especializada en generación de contenidos y ejecución de acciones en RRSS; el equipo de Branded Content, conectado a su vez con las principales plataformas y canales de difusión; y nuestra división especializada en YouTube, desde la cual se gestionan ya un centenar de perfiles, favoreciendo exponencialmente su posicionamiento”.

“Queremos que las marcas apuesten por los contenidos y las historias singulares. Cada talento tiene su lenguaje y su forma de ser, por lo que, desde YF adaptamos el brief de la marca al estilo propio de cada talento. Podemos decir que ofrecemos un doble valor añadido adaptando el talento a la marca y el briefing al talento”, concluye el responsable del área de Talent + de You First.