Mediabrands Content Studio (MBCS), a través de su división especializada en la realidad extendida, Metabrands, crea la nueva acción de Samsung en el metaverso junto a Ibai Llanos. Bajo el nombre de Copa Freestyle, fueron presentados dos escenarios en el videojuego de rol Minecraft, en los que el streamer pudo explorar algunas de sus vivencias a través de un museo inmersivo dentro de este videojuego, para después culminar en un partido de fútbol junto a otros creadores de contenido que se dividieron en dos equipos: Team Ibai y Team Samsung, demostrando la importancia de esta alianza. 

El pasado mes de enero Samsung Electronics Iberia anunció el fichaje de Ibai Llanos como colaborador e imagen de la marca. Una alianza de la que formó parte activa Mediabrands Content Studio (MBCS) -agencia del grupo IPG Mediabrands-, y que bajo la denominación Samsung x Ibai, cuenta con la firma de un patrocinio exclusivo para la compañía tecnológica por parte del club de eSports Finetwork KOI, de Ibai y Gerard Piqué.

Samsung e Ibai Llanos unieron así fuerzas con el fin de explorar y poner de manifiesto el potencial de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, acercando la marca a las nuevas generaciones de consumidores y usuarios de una forma divertida, práctica y segura.

“El fichaje de Ibai nos ayudará a llegar al público joven -para los que es un auténtico ídolo- a través de eventos innovadores, contenidos relevantes y beneficios exclusivos para su comunidad. Además, esta alianza nos permitirá mostrar el potencial de la innovación de Samsung no sólo en el entorno del gaming, sino en todo tipo de experiencias multidispositivo”, comentó Alfonso Fernández, Director de Marketing y Transformación Digital de Samsung cuando fue anunciado el fichaje.

Bajo el paraguas de la alianza “Samsung x Ibai”, MBCS y su división Metabrands han ideado una serie de acciones experienciales que han trascendido la experiencia audiovisual para utilizar el metaverso como escenario, innovando en la capacidad de integrar audio y vídeo en Minecraft. De esta forma, desarrollaron un partido de fútbol en esta realidad extendida, enfrentando al equipo de Ibai con el de la compañía tecnológica bajo el nombre de Copa Freestyle.

Previo este partido amistoso, los usuarios, streamers e Ibai Llanos pudieron explorar un resumen de algunos momentos importantes en la vida de este último, reproducidos a través del proyector The Freestyle de Samsung que da nombre al evento. Este hito, que constituyó uno de los mayores despliegues de medios en Minecraft gracias al trabajo de MBCS, contó con un formato inmersivo capaz de simular un museo virtual, además de innovar sus icónicos gráficos virtuales para poder emplear un balón circular.

 

La Copa Freestyle, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en el Samsung Stadium de Minecraft, supuso una retransmisión de aproximadamente una hora y media a la que se unieron más de 560.000 espectadores únicos, con una audiencia mantenida durante todo el programa de 65.000 viewers. Contó, además, con la participación de otros creadores de contenido como Tonimcee, Barbe, Papi Gavi, Pandarina o Jen Herranz, que se dividieron en dos equipos: Team Ibai y Team Samsung, y demostraron la importancia de esta alianza entre la marca tecnológica y el streamer.  

“Estamos entusiasmados con el proyecto que tenemos por delante, en el que aunamos a una de las marcas más atractivas y valientes del mercado, Samsung, con el streamer del momento. Con este proyecto buscamos un cambio de modelo en la relación de las marcas con los nuevos talents y su audiencia. Queremos aportar a esta ecuación, ser relevantes, sorprender, crear y coproducir contenido, sumar nuestro talento al de los creadores para conseguir un mejor impacto para Samsung”, expone Poncho García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de Mediabrands Content Studio y responsable de Metabrands. “Queremos que los creadores disfruten y que la audiencia viva experiencias únicas que sin Samsung no serían posibles, siempre con la innovación en el centro, como hemos demostrado en esta ocasión. Una auténtica declaración de intenciones de lo que nos espera este año”.

La experiencia fue ampliamente comentada en redes sociales por diferentes personalidades del mundo del streaming, influencers y usuarios, que disfrutaron del evento posteando los mejores momentos. Por ejemplo, cuando Samsung sorteó como trofeo su último proyector, The Freestyle, entre los asistentes.

 

 

Por su parte, Hugo Albornoz, Managing Director de Mediabrands Content Studio afirma cómo “desde Metabrands apoyamos la alianza ‘Samsung x Ibai’ estableciendo un balance entre ambos actores. Algo que nos ha permitido desarrollar un contenido concebido como orgánico por las nuevas generaciones de usuarios, atrayéndoles a una marca tecnológica tan potente y que se encontraba a punto de presentar su mayor evento del año. El metaverso nos da la oportunidad de conseguir crear experiencias únicas que conecten con las nuevas generaciones de consumidores de una forma diferencial y de alto valor, apostando por la comunicación digital del futuro”.

Estas acciones en Minecraft culminaron con la retransmisión del Samsung Unpacked 2022 en el canal de Twitch de Ibai, un live que incrementó el share of voice de este evento en más de un 60% en comparación con las visualizaciones en el resto de países de Europa. Algo que se vio apoyado por la ideación de un concurso, de la mano de MBCS, en el que se sortearon algunos productos de Samsung entre los viewers del canal, así como por la participación de otros streamers y figuras del mundo del deporte como Josep Pedrerol.