Adaptarse a los estilos musicales favoritos de los usuarios para explicarles qué son, cómo funcionan, qué precios y con qué destinos trabajan en Ouigo, ese es el objetivo de ‘Una campaña versionada’, la ingeniosa acción de Havas España para impactar en el target objetivo de la marca de trenes de alta velocidad.

Esta ingeniosa campaña de radio busca llegar a más usuarios de una forma divertida, pero sobre todo poco intrusiva, y lo hace a través de Spotify. Gracias a los datos que facilita la plataforma de reproducción de música en streaming y, que permiten saber qué está escuchando cada persona en cada momento, se han creado seis piezas creativas, una por cada uno de los estilos musicales más demandados en Spotify: electrónica, flamenco, rock, pop, folk y reguetón.

Según el tipo de música que esté reproduciendo el usuario, será impactado por una cuña publicitaria versionada a sus gustos y preferencias: “Los anuncios te cortan el rollo por eso el nuestro suena como lo que estás escuchando. Somos OUIGO, alta velocidad para todos los bolsillos...’ es el mensaje principal que irá adaptado a un sonido con más guitarras o con más palmas.

Para Nacho Soria, director creativo ejecutivo de Havas: “Estamos muy orgullosos de esta campaña en la que hemos encontrado una solución excepcional para impactar a los potenciales clientes de OUIGO, pudiéndoles transmitir de un modo singular y menos invasivo, la información sobre los diferentes trayectos y precios de la compañía, adaptándonos al medio como ningún otro anunciante lo había hecho hasta ahora.