Ouigo Lets go Abril 2021 MED
La creatividad es de Havas

El nuevo operador de trenes de alta velocidad celebra su inminente llegada a España el 10 de mayo con una divertida campaña de publicidad que sumerge a los espectadores en un particular universo ilustrado lleno de color. La campaña resalta que Ouigo conecta en alta velocidad Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona con billetes desde tan solo 9 euros.

Havas se ha encargado de implementar toda la estrategia de lanzamiento y comercialización en España de la nueva marca ferroviaria en España. “Se trata de una comunicación 360 que cuenta con piezas para televisión, radio, exterior y digital, más toda la activación de relaciones públicas, que incluye la organización de eventos y difusión de contenidos a través de redes sociales”, de acuerdo con la información facilitada en una nota de prensa.

La creatividad de este nuevo proyecto juega con una máquina de pinball  “para mostrar de un modo muy visual y ameno” el primer trayecto de su nuevo tren de alta velocidad en España. Así, a través de la animación de las piezas creativas, los espectadores descubren cómo el tren de Ouigo avanza por las vías españolas, partiendo de la estación de Atocha de Madrid rumbo a Barcelona.

Este juego de habilidad pone a prueba la destreza de jugadores premiando a los mejores. Los 20 usuarios que obtengan la mejor puntuación conseguirán un billete de tren para el viaje inaugural de ida y vuelta con salida en un tren VIP y exclusivo el día 7 de mayo de 2021 y vuelta el 10 de mayo cuando empiezan las operaciones comerciales (10 usuarios de Madrid y 10 de Barcelona). Además, Ouigo permitirá que lleven un acompañante y les regalará tres noches de hotel con desayuno en Barcelona o Madrid, para que puedan disfrutar, sin prisa, de los rincones más bonitos de ambas ciudades. 

Los interesados podrán participar entre el 20 y 28 de abril en la web oficial: letsplay.ouigo.es. El día 3 de mayo se anunciará el listado de los 20 premiados a través de las redes sociales de la marca. Posteriormente el juego también estará disponible en la plataforma Ouifin a bordo de los trenes.

La campaña estará activa en todo el territorio nacional hasta el próximo mes de junio. Zenith es la agencia responsable de la estrategia en medios de la campaña.