imagen
El lanzamiento publicitario lo hará Havas

Ouigo lleva más de 7 años operando en Francia, donde ha transportado a 60 millones de pasajeros. La marca gala entra en España, el país con la red de alta velocidad ferrovairia más grande de Europa (y la segunda del mundo, detrás de China) para competir con el AVE de RENFE, que por primera vez en su historia tendrá rival.

La agencia Havas es la responsable de todo el desarrollo creativo y producción de piezas de campaña para los diferentes medios. El equipo de Havas PR presta a la marca los servicios de gabinete de prensa, encargándose de toda la comunicación corporativa y de producto. Y el equipo de social media de Havas se ha encargado del lanzamiento de la web y de los canales sociales.

La presentación de la nueva marca tuvo lugar el pasado martes, 22 de septiembre, primero en un evento híbrido difundido vía streaming y una rueda de prensa posterior celebrada en la Estación de Atocha de Madrid. “No somos aves, pero también volamos”, era uno de los mensajes con los que se presentó la nueva marca, en clara referencia a la compañía de Renfe que hasta ahora ofrecía el servicio de alta velocidad en exclusiva en España.

Un año lleva la agencia trabajando con la nueva compañía, señala en un comunicado Alejandro Saracho, director general de Havas Madrid, “en todos los puntos de contacto de su comunicación, desde el interior de los trenes hasta la activación de PR, gestión de perfiles y contenidos de social media o campaña en medios masivos. Es una cuenta totalmente integrada con un tono de comunicación fresco y actual y que ya estamos viendo está teniendo una fantástica aceptación”.

La flota Ouigo que recorrerá España a partir del 15 de marzo de 2021 está compuesta por modelos Alstom Euroduplex de doble piso. Primero llegará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. El operador continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga. Entre otros servicios, los usuarios podrán encontrar en su interior enchufes exclusivos para cada usuario.

Para celebrar su lanzamiento, Ouigo ofrecerá billetes a 1 euro para los 10.000 primeros inscritos en la web ouigo.com/es. Hace unos meses Renfe lanzaba su marca low cost, Avlo, preparándose para la competencia.

Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO España y Alain Krakovitch, Director General de Voyages SNCF
Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO España y Alain Krakovitch, Director General de Voyages SNCF