La campaña es obra de Shackleton

La campaña, desarrollada por Shackleton, tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad este servicio pionero en España y mostrar la apuesta de la compañía por facilitar el acceso a segmentos de la población, que ahora usan otros medios de transporte, a un servicio de alta velocidad económico, de calidad, rápido, inclusivo y sostenible.

En su primera fase, la campaña está enfocada en generar conocimiento de marca y comunicar el servicio. Para ello, se han desarrollado dos spots cuyos protagonistas son los principales targets a los que va dirigido AVLO: las familias y los jóvenes. Se trata de personas que hasta el momento suelen realizar viajes por carretera, utilizando coche particular, compartido o autobús.

Asimismo, todas las piezas se enmarcan bajo un mismo mensaje: “Es importante llegar rápido. Pero es más importante, no dejar a nadie atrás”. 

En este sentido, además de los spots, que tendrán presencia en cine y medios digitales, la campaña se compone de cuñas de radio que se difundirán en las principales emisoras del país, gráficas para prensa nacional y regional, y diversos formatos digitales, entre los que se encuentran los circuitos de pantallas del Palacio de la Prensa o los cines Capitol, entre otros. Renfe también aprovechará su amplia red de medios para difundir las diferentes piezas.

AVLO se pondrá en marcha el 6 de abril de 2020 en el trayecto Madrid – Zaragoza – Barcelona con dos frecuencias por destino, las cuales se irán ampliando paulatinamente hasta finales de año. Asimismo, Renfe extenderá la oferta de AVLO al resto de corredores a lo largo del 2020 y el 2021. Los primeros trenes contarán con una capacidad de 438 plazas, un 20% más que los actuales, y a medida que se extienda el servicio incorporarán otros que podrán llegar a albergar hasta 581 pasajeros. 

La imagen de la nueva marca ha sido creada por Summa Branding, como ya habíamos informado hace unas semanas.