Tras el éxito de Jardín Cervezas Alhambra en Madrid y A Coruña el pasado año, Barcelona ha sido una de las ciudades elegidas para vivir esta experiencia y disfrutar de la mejor programación de actividades culturales, gastronómicas y musicales, en la terraza urbana creada por esta marca de cerveza.

Este espacio se ubica en pleno Eixample, en la emblemática Casa Rius (acceso por Placeta Joan Brossa. C/ Rosselló, 191), un edificio muy especial con una magnífica historia vinculada con el arte. El espacio estará abierto de martes a domingo, en horario de 18 h. a 23 h. entre semana, y de 12 h. a 23 h. los sábados y domingos. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio estará abierto al público hasta completar aforo.

Programación

Esta nueva iniciativa busca enriquecer la oferta cultural de Barcelona y contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía, íntimos acústicos o sesiones de DJ.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar de catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra en las que descubrir los matices especiales de cada cerveza.  Se realizarán talleres de diferentes disciplinas como ilustración, “zero waste food workshop'' o acuarela botánica, impartidos por auténticos expertos como Miki Noële, Alexa Trilla de Archicookture, Isabela Quintes o Laura Agustí. El espacio también contará con reconocidos chefs locales que serán los encargados de ofrecer un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de Cervezas Alhambra.

Durante todo abril y mayo, artistas de la talla de Jaguayano, Carmen Boza, Vicente Navarro, Guiu Cortés (El Niño de la Hipoteca), Gabriel Ríos y Muerdo harán vibrar al público para celebrar la música por todo lo alto.

Y los viernes, sábados y domingos, Jardín Cervezas Alhambra contará con DJ sets para celebrar el fin de semana de la mano de Arnau Sabaté, Vir-ginie y Sonido Tupinamba, entre otros, que serán con entrada libre hasta completar aforo.

Como novedad, este año acogerá conciertos de Momentos Alhambra, el ciclo para disfrutar de una cerveza junto al placer de descubrir música creando momentos únicos.

Esta iniciativa arranca su gira en Barcelona y recorrerá además A Coruña, Córdoba, Madrid, Málaga, Granada y Sevilla.

Más información en