La compañía energética Naturgy, de la mano de Clear Channel y Arena Media, está ofreciendo en Madrid cargadores de móviles alimentados con energía renovable e instalados en mobiliario urbano de la ciudad, en el marco de la campaña 'Naturgy Solar. El Sol a un solo clic'. Una vez que finalice esta acción especial, los vinilos retirados se enviarán a un centro de procesado, donde con este material se fabricarán macetas. Posteriormente, se usarán para cultivar árboles para el bosque Clear Channel, con el que la compañía creará conciencia medioambiental y además compensará huella de carbono. El resto de los elementos usados para poder llevar a cabo la acción especial, como los paneles solares o cargadores de inducción, también serán reutilizados.

Según explican en un comunicado, esta acción publicitaria no genera residuo y cumple al 100% con el principio básico de las “3 R” de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar.  Además, la producción de la campaña que se exhibirá en soportes impresos se ha realizado con tintas ecológicas sobre papel FSC. 

Los diez mupis seleccionados por Arena para esta acción especial de Naturgy, que se puede ver en Madrid a partir del 31 de mayo, han sido ubicados en zonas de gran afluencia y visibilidad, con una cobertura superior a 600.000 individuos, según estimaciones de Geomex 3.0.