1 de cada 3 españoles presenta un caso probable de ansiedad, 1 de cada 4 un caso probable de depresión y 1 de cada 5 ha experimentado ideación suicida en el último mes. Estos datos se extraen del primer nacional 'Hogares con Psicología' que Ikea, junto con el Consejo General de la Psicología y la Psicofundación, analizó la relación de diferentes aspectos referidos a la vida en el hogar, como son el orden o las relaciones entre las personas que conviven, el disponer de luz natural o tener plantas, con el bienestar, la felicidad, la ansiedad o la soledad.

Para revertir estas cifras y contribuir divulgando con un formato diferente las recomendaciones para hacer de nuestro hogar un entorno que propicie un mayor bienestar psicológico, la compañía ha presentado ‘Bienestar Room’, en colaboración con el Consejo General de la Psicología.

Cada jueves, uno de los expertos, entre los que destacan Pablo d´Ors, fundador de la red de meditadores ‘Amigos del desierto’ y autor de ‘Biografía de Silencio’ y ‘Biografía de la Luz’; Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga y experta en meditación; o Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres, dará consejos para que el oyente, además de aprender, pueda explorar su relación su hogar y los distintos espacios como la entrada, el baño, el comedor, la cocina, el dormitorio, el estudio o la terraza.

El primer capítulo, relativo a la entrada, ya está disponible en las siguientes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Ivoox, Google Podcasts y Amazon Music.