Balay estrenó en 2021 su nueva línea de comunicación centrada en la amistad y así, de la mano de la agencia creativa Sra. Rushmore, lanzó el eslogan ‘Tengo un amigo Balay’.

Dos años después, este concepto ha evolucionado a ‘Porque un amigo sabe cómo’, pero sigue manteniéndose en el territorio de la amistad. La idea ha sido dar un paso más hacia lo emocional, profundizando en uno de los aspectos más bonitos de tener un buen amigo: sabe cómo tratarte, cómo hablarte… Y todo ello acompañado de una melodía más cercana del ya conocido jingle de la marca 'Todos tenemos un amigo en Balay'.

Así, la nueva pieza mostrará cómo la marca española de electrodomésticos conoce la mejor forma de ayudar a sus clientes y anticiparse a sus necesidades, enfatizando la tan característica cercanía de Balay e introduciendo de forma paralela valores como la preocupación por el entorno o la importancia que Balay le da a un buen diseño y, por supuesto, a un buen producto. La sostenibilidad, la conectividad y los servicios que ofrece la marca también son aspectos clave en esta nueva campaña.

'Porque un amigo sabe cómo' consta de siete anuncios que se irán presentando progresivamente a lo largo del año, comunicando las diferentes gamas de producto. Durante los meses de abril y mayo estarán en emisión el spot de ‘Placa con extractor integrado’ y el spot de ‘Sostenibilidad’ (abajo). Además, la campaña contará con cuñas de radio, píldoras digitales para social media, prensa y material gráfico para punto de venta y marketing directo.

La agencia es Dentsu X.