El Salseo es la nueva cadena de delivery de hamburguesas que ha llegado al territorio español con 29 puntos de distribución. Y aterriza posicionándose como ‘el tercero en discordia’ entre Vicio y Goiko Grill como así se puede entrever con su primera acción de marketing.

Así, El Salseo se suma al pique que inició Vicio con Goiko Grill, tras activar una acción viral con una lona exterior en la que la influencer Jessica Goicoechea hacía saber que Vicio eran las burgers favoritas de 'la Goico'. Gracias a este ingenioso  juego de palabras, la acción desató un importante volumen de conversaciones en las redes sociales y en los medios de comunicación especializados, que trascendió al público final, dando una amplia visibilidad a ambas compañías.

Con su campaña de lanzamiento, El Salseo quiere reavivar esta polémica emplazando una lona gigante, que tiene como protagonista a la actriz de películas para adultos Apolonia Lapiedra, en el centro de Madrid, concretamente en la calle de Alcalá, en el número 26, a las puertas de la Gran Vía. El Salseo remata de esta forma el diálogo entre empresas con el troleo final, en el que Apolonia afirma: “Entiendo tus ganas, pero yo tengo lo mío”, jugando así con el claim de Vicio.

“Más allá del salseo que implica el troleo publicitario como arma de venta, nos encanta el diálogo entre marcas, creemos que es un tipo de simbiosis interesante, que permite maximizar la visibilidad de una acción de marketing”, afirma Sergio Otín, responsable de marketing de El Salseo, que, junto al resto de su equipo han sido los encargados de la creatividad de esta campaña.

Junto a esta acción, con la que El Salseo hace su presentación oficial en España, la firma ha creado una campaña de marketing integral, que incluye acciones de PR y redes sociales, publicidad exterior en marquesinas de las 24 ciudades a las que llega la compañía, así como colaboraciones con influencers amantes de un buen 'salseo', como la artista musical Berta Garrido que ha creado el track personalizado para el spot de lanzamiento.

“Somos mucho más que una marca de hamburguesas; somos una forma de entender la vida. Queremos provocar sí, del mismo modo que se hace a través de la música, la moda o el arte. Y este es solo un primer paso”.