Lo que iba a ser la grabación de unas piezas para promocionar el regreso a su carta de dos de sus productos más míticos y queridos por sus clientes, la Kevin Serrana y la Chiliraptor, se ha transformado en una acción viral que ha permitido a Goiko crear algo más grande de lo planteado inicialmente. Y es que aquí el azar, la casualidad o la suerte ha tenido mucho que ver, ¡además de la creatividad puesta en marcha una vez que todo estalló! Pero empecemos por el principio. 

El pasado viernes 20 de enero un grupo de dinosaurios aparecieron 'por sorpresa' en la zona de la calle José Abascal cruzando un paso de peatones. Cosas del destino, en ese preciso instante por allí pasaba Francisco Izuzquiza, locutor de radio especializado en radio online y podcasting, que no dudó en captar ese momento y subirlo a su perfil de Twitter. Y entonces comenzó la locura.

 

El tuit se hizo viral y cruzó fronteras hasta llegar a otras redes sociales como Instagram. Pero, ¿qué hacían allí esos dinosaurios? ¿formaban parte de una despedida de soltero? ¿o quizás era el teaser para el posteriormente lanzamiento de una ambiciosa campaña? ¡Nada de eso! Ninguna de estas teorías se cumplieron. Y es que esos animales iban camino de grabar un spot para Goiko que tuviese aires españoles y espíritu jurásico, pero se conviritieron en todo un fenómeno viral. 

La marca se dio cuenta enseguida de lo que estaba pasando, decidió darle un giro a su campaña y sacar durante todo el fin de semana a los dinosuarios a la calle, creando confusión y expectación a partes iguales entre los madrileños y turistas hasta ayer, jueves 26 de enero. La cadena de hamburguesas desveló su identidad, es decir, que eran ellos los responsables de que un grupo de dinosaurios tomasen el metro y las principales arterias de la ciudad, y que para alegría de muchos de sus clientes la Kevin Serrana y la Chiliraptor, 'el comeback de dos leyendas' como han sido bautizadas, volvían a estar en los restaurantes de Goiko. 

¿Y por qué las dos hamburguesas y no solo una? ¡Otro misterio que te resolvemos! Desde la cuenta de Instagram de Goiko se lanzó en diciembre una encuesta '¿Qué hamburguesa traer de vuelta? Las respuestas no hicieron más que dejar igual a la cadena, así que los responsables decidieron que no iban a elegir y que rescatarían a la Chiliraptor y a la Kevin Serrana.

 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de GOIKO (@goiko)