Movistar Prosegur Alarmas se acuerda de los perros (y lo hace para bien) en su campaña de verano. Así, el concepto creativo que ha desarrollado VMLY&R Spain en ‘Perros guardianes’ se ha basado en la idea de que estas mascotas, que tradicionalmente han protegido a las personas y sus hogares, ahora pueden dedicarse a otras cosas gracias a la efectividad del sistema de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas.

Con esta nueva propuesta publicitaria la marca busca alejarse del miedo que caracteriza habitualmente las piezas audiovisuales del sector para incluir el humor y un tono más fresco que reflejan la identidad propia de la marca.

“Necesitábamos una campaña que nos ayude a contar los beneficios de la alarma de una manera sencilla y didáctica, pero a la vez amena y diferencial. Creemos que hablar de la seguridad desde el punto de vista de quien hasta ahora había sido considerado el guardián de la casa, es el vehículo perfecto para ello y estamos muy contentos con el resultado”, comenta Fernando Saldaña director comercial de Movistar Prosegur Alarmas.

‘Perros guardianes’ está formada con tres spots diferentes para televisión narrados desde la perspectiva del perro guardián de la familia, en los que se destaca un servicio o beneficio del sistema de alarmas.

Además, también contará con ocho piezas para distribución digital más cortas enfocadas en cómo el perro de la familia realiza distintas actividades (yoga, bañarse en la piscina, ayudar al técnico) desde que ya no es el guardián de la casa. De este modo, se darán a conocer los distintos servicios que ofrece la compañía. Por último, también se desplegarán gráficas en punto de venta y cuñas de radio.

“Hemos desarrollado un concepto creativo que va más allá de vender alarmas para contribuir a transmitir tranquilidad a través de humor, a la vez a que seguimos contribuyendo a diferenciar la marca de Prosegur Alarmas de las del resto del sector”, explica Daniel Pownall, director creativo de VMLY&R Spain, y añade: “Ha sido toda una experiencia trabajar con Dash & Phil, los perros protagonistas del anuncio y apostar por dar protagonismo en la publicidad a una parte tan importante de nuestras vidas como son las mascotas”.