La Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 ya ha arrancado y, al igual que hizo con la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2022, Budweiser no ha querido perderse este evento deportivo.

La marca se ha convertido en la cerveza oficial de la competición. Con esta asociación, la cervecera no solo afianza su apoyo a este deporte, sino que impulsa los valores de ambición y de afán de superación ligados al deporte femenino.

Con este motivo, Budweiser ha estrenado el film 'The World is Yours to Take' con el que rinde homenaje a las mujeres en el mundo del fútbol. En esta pieza, el futbolista Lionel Messi anima a las jugadoras y a los aficionados por igual, y lanza la siguiente pregunta: ¿quién se llevará las cervezas a su país este año (#BringHomeTheBud)?, es decir, ¿quién será el equipo ganador?, haciendo alusión a su reconocida campaña.

Budweiser ha querido retomar su icónico claim 'Bring Home the Bud', creado durante la Copa Mundial masculina de la FIFA 2022. Así, aprovechando el orgullo nacional de los países participantes, las victorias se traducirán en cajas de cerveza para los equipos ganadores. Un éxito comercial sin precedentes que duplicó sus ventas a nivel mundial durante el torneo y aumentó la notoriedad de la marca consolidando el papel de Budweiser en el deporte y la cultura.

‘‘Este verano nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a las mujeres en el terreno de juego ofreciendo a los aficionados momentos épicos, luchando  por  llevarse a casa el trofeo y con él, las cervezas Budweiser (#BringHomeTheBud). Nos honra trabajar de nuevo con Lionel Messi, que aceptó la oportunidad de pasar el testigo al equipo líder con la determinación y orgullo que le caracterizan’’, afirma Richard Oppy, vicepresidente global de marcas premium de AB InBev.

Además, para seguir la conversación a través de redes sociales y reivindicar el papel de la mujer en el deporte, Budweiser España lanzará dos dinámicas en su perfil de Instagram. Por un lado, se animará a la audiencia con un original trivial que incluye la información más relevante sobre fútbol femenino. Una dinámica que pone en el centro los éxitos y logros de las jugadoras, protagonistas indiscutibles de la competición. A su vez, y para generar esa competitividad sana que genera el deporte y el fútbol, animarán a su comunidad a elegir a sus favoritos, a través de porras sobre los equipos ganadores.

Al final del torneo, la cervecera brindará por el país vencedor con un homenaje digno de un campeón de la Copa del Mundo que se plasmará en la pieza 'The World is Yours to Take' que celebrará al equipo ganador.

El vídeo 'The World is Yours to Take' ha sido desarrollado y producido por Wieden+Kennedy en colaboración con la FIFA.
 

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