El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de 260 profesionales que han sido miembros del jurado en alguna de las ediciones de los premios, entregó anoche los galardones a las trayectorias de marca y trayectorias profesionales, en una ceremonia que tiene el componente añadido de considerarse la antesala de la gala de entrega de los premios que otorga la AEA y que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

En el apartado de trayectoria de marca, el Club de Jurados ha distinguido en esta ocasión a BBVA, valorando especialmente, según se recogía en la información previa, su “liderazgo en transformación digital y su estrategia en contenidos con la plataforma educativa Aprendemos Juntos como el mejor caso de branded content que se ha realizado en España”. Como se recordará, Burger King y Samsung eran las otras dos marcas que habían sido seleccionadas como finalistas.

Por su parte, José María Piera, chief client officer en Wunderman Thompson, ha obtenido el premio Trayectoria Profesional, reconociendo su “liderazgo en distintas agencias importantes a cargo de marcas muy relevantes tanto a escala nacional como internacional, con un valor de equilibrio entre la creación y la gestión, siendo publicitario, planner y pensador”. Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands y Ana Torres, directora de publicidad, medios y marca de Grupo Másmóvil, eran los otros dos finalistas.

Asia Okon, global sourcing media & CMI de L`Oréal, ha sido distinguida con el Premio Eficacia Sub 41, valorando en este caso  “su increíble trayectoria profesional, tanto en agencia de medios como en la empresa anunciante, alcanzando rápidamente cargos de gran responsabilidad”.  Sergio García, strategy director de PS21, y Víctor Gutiérrez de Tena, chief strategy officer de EssenceMediacom, completaban la terna de finalistas.

Por último, Alberto Rodríguez-Toquero, de Mahou San Miguel, ha sido reconocido con el Premio Eficacia al CEO, galardón instituido el pasado año. El jurado ha valorado “su liderazgo brillante, exitoso y eficaz de su compañía durante los últimos 15 años, destacando su compromiso con el propósito de empresa”. Los otros dos finalistas eran José María Álvarez-Pallete, de Telefónica, y María Dolores Dancausa, de Bankinter.