El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de 260 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de los premios, ha seleccionado los finalistas a los premios que distinguen las trayectorias tanto en el ámbito de marca como profesional.

Conoce a las marca que optan al galardón de Trayectoria Publicitaria de Marca en los premios Eficacia?

En el apartado de Trayectoria Publicitaria de Marca, el club de jurados ha seleccionado a BBVA, Burger King (ambos han sido ya finalistas en ediciones anteriores) y Samsung.

De BBVA, según se cita en el comunicado de la AEA, se ha valorado especialmente su “liderazgo en transformación digital y su estrategia en contenidos con la plataforma educativa Aprendemos Juntos como el mejor caso de branded content que se ha realizado en España”. 

Sobre Burger King, continúa la nota, se ha puesto en valor “su construcción de marca resistente por décadas que sigue conectada a los jóvenes generación tras generación, habiendo sabido adaptarse a los tiempos con campañas icónicas”.

En cuanto a Samsung, se ha destacado “su constante labor en innovación, con avances tecnológicos unidos a un propósito sólido, posicionándose como una marca top que apuesta por seguir creando también fuera de la estrategia global, lo que le ha valido el aprecio de los consumidores españoles”.

¿Quiénes son los finalista a la Trayectoria Profesional en los Eficacia?

Por lo que respecta a los galardones que destacan el ejercicio profesional, los finalistas a la Trayectoria Profesional son: Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands, quien ya quedó nominado el año anterior; José María Piera, chief client officer en Wunderman Thompson, y Ana Torres, directora de publicidad, medios y marca de Grupo Másmóvil.

De Miguel Justribó, el jurado “ha puesto en valor su capacidad estratégica conectando marcas y personas, trabajando tanto desde la agencia como desde el anunciante con un espíritu inquieto e inconformista, reinventándose y apoyando el talento joven”.

Sobre José María Piera se reconoce su “liderazgo en distintas agencias importantes a cargo de marcas muy relevantes tanto a escala nacional como internacional, con un valor de equilibrio entre la creación y la gestión, siendo publicitario, planner y pensador”.

Respecto a Ana Torres, se resalta “su trayectoria tanto en agencia como en anunciante con un gran desarrollo del portfolio de marcas de su grupo actual, dotando a cada una de relevancia, identidad e impacto, aplicando una creatividad al servicio del negocio con resultados probados”.

Los finalistas al Premio Eficacia Sub 41 son: Sergio García, strategy director de PS21; Víctor Gutiérrez de Tena, chief strategy officer EssenceMediacom, y Asia Okon, global sourcing media & CMI de L`Oréal.

De Sergio García, se cita en la nota, se ha valorado “su probado éxito impactando en la construcción de marca, liderando con solidez el cambio estratégico y siendo uno de los planners más reconocidos tanto en los Premios a la Eficacia como en otros festivales”.

Víctor Gutiérrez de Tena se le reconoce “su labor como planner, aportando valor tanto a agencias como a startups y medios”.

Sobre Asia Okon, el club de jurados ha valorado “su increíble trayectoria profesional, tanto en agencia de medios como en la empresa anunciante, alcanzando rápidamente cargos de gran responsabilidad”.

Y los nominados al Premios Eficacia al CEO son... 

Los nominados al Premio Eficacia al CEO, galardón instituido el pasado año, son: José María Álvarez-Pallete, de Telefónica; María Dolores Dancausa, de Bankinter, que ya fue finalista en la pasada edición, y Alberto Rodríguez-Toquero, de Mahou San Miguel.

De José María Álvarez-Pallete se resalta “su gestión de los valores inmateriales de su empresa, ser un ejemplo de humildad y cercanía, y su capacidad de liderazgo”.

Respecto a Dolores Dancausa, el club de jurados destaca “su fe en la comunicación y el marketing como palancas de negocio, transformado la marca dotándola de un lenguaje propio, único y cercano con relevancia cultural y espectaculares resultados”.

Y sobre Alberto Rodríguez-Toquero se realza “su liderazgo brillante, exitoso y eficaz de su compañía durante los últimos 15 años, destacando su compromiso con el propósito de empresa”.

Los premios en cada uno de estos apartados se conocerán el próximo 20 de septiembre, en un encuentro privado que se celebrará en el Teatro Real. Y, como ya viene siendo habitual, esta ceremonia será la ‘antesala’ de la gala de entrega de los Premios a la Eficacia en un año en el que estos celebran su 25º aniversario y que tendrá lugar el 26 de octubre, también en el Teatro Real. Los premios del Club de Jurados de Eficacia están patrocinados en exclusiva por Dentsu Creative, agencia creativa del grupo Dentsu en España.