Tirando de humor e inspirándose en escenas navideñas que se repiten y repiten cada año, la marca ha presentado su nueva campaña para estas fiestas. 'Los clásicos de la Navidad', una idea desarrollada por la agencia Fácil, muestra a todo tipo de personas replicando las situaciones más comunes de las fiestas y entonando frases típicas a modo jingle, siguiendo los acordes de la famosa Obertura 1812 de Tchaikovsky. 

En esta ocasión, y con el objetivo de que los consumidores se sintiesen identificados con las situaciones y personajes del spot, se ha optado por la fórmula de street casting. Por lo tanto, los protagonistas no son actores sino personas reales que se han sumado a la campaña representando los momentos que más se repiten en Navidad, explotando su vis cómica y aportando frescura al vídeo.

La dificultad para encontrar un taxi, los 'problemas' de los más pequeños para pelar un langostino, las largas colas en los comercios, las tradiciones o la melancolía de los mayores en esta época del año, se encuentran entre los ejemplos recogidos por la marca en su nuevo spot.

“Con esta campaña hemos querido hacer un repaso de esas escenas que son típicas de estas fiestas y que se repiten cada año. Como los Rodolfos, que están presentes en las mesas de los hogares españoles durante esta época y, por tanto, se han convertido en un clásico de la Navidad”, destacan desde la compañía.

La nueva campaña de Pescanova cuenta con un spot principal de 30 segundos y diferentes versiones cortas de 20 segundos, Se emitirá en televisión y en sus canales digitales: Instagram X (la antigua Twitter), Youtube, Facebook y en su recién estrenado perfil en TikTok.