Su chubasquero y gorro amarillo han sido uno de los símbolos que han hecho que la mayoría de los usuarios relacionasen al Capitán Pescanova con la marca viguesa.

Apareció por primera vez en las pantallas de televisión a finales de los años 90 y pronto conquistó a los consumidores. Después de estar apartado de los ‘focos’, Pescanova ha decidido recuperar a este icono publicitario para su nueva campaña, pero con un concepto renovado. Así, el Capitán Pescanova ha dejado de ser una persona y ha pasado a convertirse en una virtud: la de ser capaz de superar cualquier situación, como haría un patrón de barco experimentado sorteando las olas del mar.

Bajo el claim 'Capitán Pescanova somos todos' desarrollado e ideado por la agencia &Rosàs, la compañía lanza tres episodios que también emplea de nuevo un recurso creativo propio de los spots históricos de la marca: recrear el movimiento de un barco dentro de una casa. En este escenario se desarrollan tres escenas cotidianas en las que ocurre un imprevisto y en la que los protagonistas revelan estas actitudes de liderazgo y resiliencia propias del Capitán, utilizando los productos de la marca como herramientas fundamentales para reconducir una situación adversa y hacer más fácil la vida de los consumidores.

Con esta campaña, Pescanova pone en valor algunos de sus productos más emblemáticos como los Rodolfos o los Corazones y las Varitas de Merluza.

Para la realización de los tres spots, con versiones de 20 y 10 segundos, se utilizó un set de grabación que muestra un hogar y que está construido sobre brazos hidráulicos en constante movimiento, con el que se ha conseguido simular el vaivén propio de un barco sobre las olas. Este recurso está simbólicamente relacionado con los orígenes de Pescanova y representa ese imprevisto que un buen capitán debe saber resolver.

Miguel Ángel González, director general de marketing e innovación del Grupo Nueva Pescanova, afirma que tener un símbolo de marca tan potente como el Capitán Pescanova, reconocido por generaciones por su chubasquero amarillo, es un icono que había que recuperar y, al mismo tiempo, renovar. "Por eso ahora ha dejado de ser un personaje para poder representarnos a todos cuando sacamos al líder que llevamos dentro para superar cualquier situación”. Y añade que “esta vuelta va de la mano de la puesta en valor de algunos de los productos que comercializamos con éxito desde hace años, pero también será el vehículo para mostrar nuestras últimas innovaciones”.

La agencia de medios es Irismedia.