Aena estrenó en 2023 su campaña ‘Un día sin aeropuertos’ con la que quería resaltar la importancia de estos enclaves como vías de comunicación entre personas y empresas. Ahora, la compañía vuelve con una misma edición de esta propuesta creativa de la mano de la agencia M&C Saatchi. En esta ocasión, el anunciante ha contado con David Bisbal para crear una pieza en la que la música comparte protagonismo con el cantante

El artista internacional interpreta el tema Andaré, una versión de Volare, popularizada por los Gipsy Kings, adaptada especialmente para la campaña. En la letra de la canción, así como en el spot, rodado en formato videoclip, se recuerda nuevamente a la sociedad la importancia de los aeropuertos.

Este tema musical hace referencia a lo que le ocurriría si desaparecieran los aeropuertos. Entre otras cosas, David Bisbal no podría realizar sus giras de conciertos, como en la que actualmente se encuentra inmerso.

“El relanzamiento de la campaña 'Un día sin aeropuertos' pretende reforzar el mensaje que ya lanzamos en 2023: los aeropuertos de Aena garantizan la movilidad de casi un millón de personas al día en todo el mundo. Su hipotética desaparición supondría un enorme impacto en la vida personal y laboral de las personas, la economía, el turismo, el abastecimiento sanitario", y añade: "Contar con David Bisbal ha sido un lujo. Él representa lo que queremos transmitir, porque es un artista internacional que, como nuestros aeropuertos, conecta a personas de todo el mundo y, además, a muchas generaciones”, explica María Gómez, directora de comunicación de Aena.

El videoclip, que ha sido rodado en Tembleque (Toledo) y en Pedraza (Segovia), así como todas las piezas de la campaña, trasladan a un inmenso hueco que ha dejado un aeropuerto desaparecido, repleto de personas cuyos planes se ven truncados al no poder volar.