No hay nada como desaparecer para ser visto. Y eso es lo que ha hecho AENA en su última campaña grabada en un formato de cortometraje al más puro estilo del cine de Berlanga.

Una pieza audiovisual de cuatro minutos con adaptaciones de 20, 25 y 6 segundos en la que se busca reivindicar el papel que cumple el gestor aeroportuario española en la actividad social, económica e incluso cultura española.

Y así McCann, agencia creativa detrás de esta propuesta publicitaria, plantea de manera ficticia las distintas situaciones que se podrían dar si los aeropuertos desapareciesen: desde un trasplante que no llega, una boda que se debe celebrar sin invitados, un padre que no puede acudir al nacimiento de su hijo o un pueblo que se queda sin poder celebrar las fiestas patronales porque no asiste nadie.

La campaña, dirigida por Martin Jalfen, de la productora Primo y con la presencia estelar del cantante y presentador Javier Gurruchaga, se puede ver en cine, televisión, radio, digital, redes sociales y exterior.