
Vallformosa, bodega que elabora vinos y espumosos, ha estrenado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de transmitir el mensaje de que el cava no es solo para celebrar, sino para pequeños momentos de disfrute del día a día, en situaciones donde hasta ahora el consumidor no se había planteado.
Vallformosa, bodega que elabora vinos y espumosos, ha estrenado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de transmitir el mensaje de que el cava no es solo para celebrar, sino para pequeños momentos de disfrute del día a día, en situaciones donde hasta ahora el consumidor no se había planteado.
El trabajo, obra de la agencia Scoop, parte de un insight muy claro. Celebramos en muy pocas ocasiones porque, casi siempre, esperamos las grandes ocasiones para hacerlo. Bodas, aniversarios, fechas señaladas, victorias deportivas… Y, sabemos que, cuando lo hacemos, automáticamente, nuestro cerebro genera endorfinas, dopaminas, serotonina y oxitocina, las hormonas de la felicidad. Si somos capaces de segregar estas sustancias… ¿por qué no aprendemos a hacerlo en cualquier ocasión?
La campaña cuenta con una pieza audiovisual y varias gráficas, en las que se desarrolla el concepto corporativo “Everyday Extraordinary”.
El spot, producido por la productora Abuela Studio, construye una narrativa a través del uso de texturas, partiendo de los elementos de la botella: el cristal, el papel, el corcho y, obviamente, el líquido. El montaje se complementa con imágenes rodadas y el conjunto da forma a un código visual poético, atípico y emocional. Una amalgama onírica que invita a disfrutar de la vida de una forma diferente.
Miquel Verge, Global Brand Manager de Vallformosa, ha afirmado que apuestan por crear un “posicionamiento distinto al de otros players del sector. Hemos aprendido que el consumidor quiere disfrutar más, pero de forma espontánea y esto pasa por momentos menos planificados y más del día a día”. Sobre la campaña, Verge indica que su comunicación es "fresca, cercana y moderna y menos encorsetada”.
Por su parte, Dani Campmany, director creativo de Snoop, afirma que es “evidente que el cava debe desestacionalizarse, no ya por una necesidad de negocio, sino por pura lógica, por puro placer del consumidor, al que hasta ahora se le había dicho que el cava era solo para las grandes ocasiones. Con esta campaña Vallformosa simplemente plantea algo muy evidente: si algo nos gusta, nos apetece y nos hace vivir buenos momentos, ¿por qué esperar?”
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