
En 2022, los meses de junio, julio, agosto y septiembre supusieron, aproximadamente, el 53 % del turismo total del país y, en 2023, esta cifra aumentó hasta el 56 %, atendiendo a cifras del INE. Además son meses cruciales para el sector de las bebidas, que concentran casi un 30 % del consumo anual.
Para aprovechar al máximo este periodo vacacional, Coca-Cola intensifica su apoyo a sus diferentes canales de comercialización, con un enfoque especial en Alimentación y Hostelería. La compañía ha desarrollado una estrategia multicanal (digital y física) que se desplegará a lo largo de todo el verano.
Eurocopa
En Alimentación, Coca-Cola va a apoyarse en dos territorios clave, el fútbol (por la celebración de la Eurocopa) y los festivales de música, po lo que tanto la lata como las botellas de PET 500 ml estarán decoradas con estas temáticas. También ha activado promociones para las marcas Coca-Cola, Fanta y Sprite, enmcarcada dentro de la campaña "Real Magic".
Además, y aprovechando la Eurocopa, la compañía ha decorado y activado numerosos puntos de venta, creando una experiencia de compra inmersiva. En total, se realizarán más de 135.000 activaciones durante toda la época estival para impulsar las ventas en el canal. Lo que supondrán un 12,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Festivales
Un año más, la música volverá a ser otra de las grandes protagonistas de la temporada veraniega de Coca-Cola, continuando un vínculo histórico. De la mano de su plataforma global Coke Studio, Coca-Cola activará durante la temporada estival un plan de comunicación en digital y en TV y se aliará con artistas de primer nivel para sorprender a sus fans.
De la mano de Karol G, este 21 de junio la marca lanzó a nivel global un hit que quiere convertirse en la canción del verano. En España, Royal Bliss refuerza su apuesta por la música con "Nacimos tarde", la reinterpretación que los artistas Rayden y Delaporte han hecho del himno de la nueva campaña de la marca, "Nacidos para vivir". Esta canción es un homenaje a una generación milenial que, a pesar de “haber nacido tarde”, ha sabido encontrar su propio ritmo y forma de vivir.
Coca-Cola también se une a los escenarios más destacados del verano, incluyendo el Mad Cool, la Velada del Año IV de Ibai Llanos, el Ushuaïa Ibiza y el Sonorama Ribera. Estos festivales, entre otros, se convierten en escenarios donde Coca-Cola desata su creatividad con activaciones.
El broche final a las activaciones musicales de Coca-Cola llegará de la mano de Coca-Cola Music Experience. El festival volverá a despedir el verano en Madrid los próximos 13 y 14 de septiembre. Lo hará con un cartel marcado por la diversidad de estilos de la mano de artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan nombres como Rauw Alejandro, Myke Towers y Chanel.
Terrazas
Coca-Cola también ha anunciado que incrementará el parque de terrazas por toda España. Así, este verano va a contar con 10.000 nuevas terrazas, un 25% más que el año pasado. En total, incorporará a su actual parque de terraza, 33.000 mesas, más de 86.000 sillas y casi 17.000 sombrillas, lo que va a supondrá una inversión adicional de 5,5 millones de euros. De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 35.000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.
Además, para el canal hostelero, la marca de mixes Royal Bliss continuará con su activación "Live the Mix", con actividades musicales con un fuerte componente tecnológico en plena temporada de consumo en terrazas y exteriores.