Kiko Milano acaba de anunciar las novedades para este verano. ¿Cómo se presenta la temporada? ¿Cuáles son los productos estrella?

Nuestra colección de verano es de las más exitosas del año y siempre 'triunfa'. Nuestros productos estrella son muchos, pero sin duda nuestros polvos bronceadores son un hit en verano. También nos gustaría destacar los blushes de Gold Reflections, ya que son una fórmula única en el mercado hecha a base de polvos de labiales, ceras y aceites nutritivos.

¿Cómo van a comunicar esta colección? ¿Cuál es su mix de medios?

 La colección de verano se comunica a través de redes sociales y medios de belleza y moda.

En un momento en el que TikTok e Instagram pueden encumbrar o pasar por alto un producto. ¿Qué peso le dan a los influencers? ¿Cómo es su trabajo y relación con ellos?

Para nosotros los creadores de contenido son una pieza clave en la estrategia. Tenemos muy buena relación con ellos desde la marca y nos ayudan a darle máxima visibilidad a nuestros productos.

En su portfolio tienen una colección inspirada en "Los Bridgerton". ¿Qué les aporta este tipo de colaboraciones y alianzas?

"Los Bridgerton" ha sido una gran colaboración con Netflix, nos ha enriquecido muchísimo trabajar con una plataforma digital pionera. Además, el fenómeno fan de "Los Bridgerton" es inmenso por lo que hemos podido acercar un producto muy especial a todas esas personas.

Emma Roberts es imagen de uno de sus labiales. ¿Bajo qué criterios contratan a una ‘celebrity’?

Para Kiko Milano es importante que Emma represente los valores de la marca. En este caso, Emma es una persona auténtica, alegre y genuina. Representa muy bien nuestro “Be who you want to be”.

¿Qué caracteriza la comunicación de Kiko Milano? ¿Con qué valores quieren identificarse?

Kiko Milano es una marca de belleza que trata siempre de adelantarse a las tendencias. Tratamos de comunicar moda, innovación, y calidad. El maquillaje es una forma de auto-expresión y nos gusta que todo el mundo pueda encontrar un producto con el cual sentirse bien siendo uno mismo. “Be who you want to be”

¿Cómo puede la inteligencia artificial influir en su estrategia?

 Kiko Milano es una marca muy puntera y estamos explorando la manera de introducirnos en el mundo de la IA.

¿Cómo de importante son estos meses en comparación, por ejemplo, con Black Friday o las Navidades?  

Para nosotros todos los momentos de venta son importantes, siempre decimos: 'Kiko Never Stops' y es verdad.

¿Qué canales utilizan para vender sus productos y qué parte procede de tiendas físicas y online?

Vendemos a través de nuestras tiendas físicas, nuestro e-commerce y estamos explorando otras vías de venta como Miravia, Glovo, etc.

¿Qué peso tiene la sostenibilidad para Kiko Milano? ¿Qué medida están tomando?

Kiko Milano tiene un proyecto llamado Kiko Cares en el cual se toman medidas sostenibles a todos los niveles de la empresa con el fin de crear valor en las comunidades, cuidar nuestro planeta, crear productos 'conscientes' y asegurarnos que nuestros proveedores cumplen también con esos compromisos.