A través de su campana de otoño/invierno 2024, Zalando ha desvelado su nuevo posicionamiento e identidad de marca. La nueva imagen de Zalando gira en torno a la idea de la confianza en el estilo propio.

El proyecto proporciona un marco unificado para una experiencia de compra atractiva e inspiradora en todas las ofertas de productos de moda y estilo de vida de la compañía. El enfoque se basa en una amplia investigación que pone de relieve lo que más importa a los clientes de Zalando: ropa y marcas de alta calidad, un sentido de comunidad, mantenerse a la vanguardia de las tendencias y el acceso a contenidos inspiradores. En respuesta, Zalando se compromete a crear experiencias divertidas, acogedoras y atrevidas que celebren la diversidad de sus clientes y estilos en toda Europa.

“Los cambios que presentamos hoy van más allá de una mera actualización visual. Basándonos en el sólido valor de marca y la notoriedad que Zalando ha desarrollado a lo largo de los años, estamos evolucionando para que nuestra marca desempeñe un papel más importante en la vida de nuestros clientes”, afirma Anne Pascual, vicepresidenta senior de Diseño, marketing y contenido de Zalando. “Esta evolución tiene que ver con la confianza en el estilo de uno mismo y la redefinición de cómo nuestros clientes conectan con la moda y su estilo de vida. Estamos muy contentos de mostrar esta evolución con nuestra nueva campaña otoño/invierno 2024, '¿Qué me pongo?' que marca el primer paso en la presentación de nuestro nuevo posicionamiento e identidad de marca”, ha añadido.

‘¿Qué me pongo?’, de la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam, aborda un dilema cotidiano universal que afecta a todas las personas, independientemente de su edad, ubicación, sexo o procedencia: elegir qué ponerse. Cuenta con un reparto muy diverso y de primer nivel, que incluye al actor Willem Dafoe; la modelo y actriz Brigitte Nielsen; el modelo y actor Luka Sabbat, y la creadora de contenido y modelo Sabrina Bahsoon, conocida como #TubeGirl.

La campaña hace hincapié en la inclusión y en las diversas necesidades de moda de los clientes de Zalando. A través de esta acción, la compañía quiere mostrar cómo simplifica las decisiones de moda e inspira a las personas a encontrar su propio estilo y ganar confianza en ellos mismos, ofreciendo un amplia gama de productos, un contenido inspirador y una experiencia de compra completa.

La propuesta publicitaria muestra una amplia gama de opciones y productos de moda y estilo de vida de alta calidad, proporcionando inspiración a medida para cada decisión y preferencia de compra.

Como parte de su compromiso de inspirar a sus clientes, Zalando también ha introducido una nueva función dentro de stories en Zalando. Esta función permite explorar la plataforma a través de los ojos y gustos de los creadores de tendencias favoritos de sus clientes, ofreciendo contenido exclusivo y selecciones de productos de moda. Actualmente está disponible en 11 mercados y cuenta con cinco talents, aunque se añadirán más creadores en las próximas semanas.

La campaña está activa en Internet, redes sociales y en espacios digitales out of home.