
Según el estudio ‘Hábitos de la moda deportiva de los españoles’ realizado por Zalando, los principales motivos por los que los españoles practican deporte son para sentirse mejor consigo mismos (38%) y, en paralelo, menos estresados (35%).
Con grandes acontecimientos deportivos planificados para este verano (Eurocopa 2024, Juegos Olímpicos y Paraolímpicos…), Zalando quiere que los españoles disfruten del momento y del deporte a través de su campaña ‘Lo mejor está por llegar’.
“Con el emocionante verano que nos espera con los diferentes eventos deportivos, estamos aprovechando la oportunidad para conectar con nuestros clientes españoles. España continúa siendo una prioridad para Zalando y vemos una clara oportunidad en la categoría de deporte para continuar siendo una fuente de inspiración y motivación para nuestros clientes. Como demuestran los datos, el deporte forma parte de las vidas de los españoles, para quienes es extremadamente importante que la ropa deportiva que lleven puesta mientras entrenan sea también un reflejo de su estilo y personalidad. Esta es también la razón por la que hemos continuado centrándonos en nuestros esfuerzos de noda adaptativa con una colección deportiva ad hoc bajo nuestras marcas propias Pier One Sports y Even&Odd Active, haciendo la moda, en todas sus facetas, más accesibles para todos nuestros clientes”, indica Riccardo Vola, director general de Zalando para Italia y España.
Realizada por la agencia creativa Vayner Media, la propuesta publicitaria está protagonizada por Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona Femenino y de la selección española de fútbol femenino; Robert Lewandowski, uno de los futbolistas más consumados de su generación; la empresaria de moda y fitness Caro Daur; la estrella de los eSports Ebru Önal y el artista nominado a los Grammy Pusha T.
La campaña, que estará disponible durante 12 semanas en todos los mercados de Zalando a través de numerosos formatos (OOH, DOOH, social paid, onsite, app, newsletters y canales sociales propios), defiende que la práctica activa del deporte, en cualquiera de sus modalidades, influye positivamente en la salud física y mental y ayuda a las personas a descubrir más de sí mismas.
Ropa más inclusiva
En paralelo al lanzamiento de esta campaña, la marca ha anunciado una colección de deporte de moda adaptativa de marcas propias con el objetivo de continuar con sus esfuerzos por crear prendas inclusivas para los grupos menos representados.
Uno de los principales retos que se encuentran las personas con discapacidad es el de encontrar ropa deportiva a la moda, funcional y asequible. La colección, que consta de 14 prendas y lleva activa desde comienzos del mes de junio, ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer prendas elegantes, funcionales y cómodas que reflejen las necesidades y la individualidad de los deportistas con discapacidades físicas.