Zalando está desarrollando distintos proyectos para ofrecer a sus clientes una experiencia única y diferente de probado virtual. Si con anterioridad ha realizado dos acciones piloto junto a Puma y a su marca propia, Anna Field, en los que más de 30.000 clientes probaron esta innovadora tecnología, ahora ha anunciado la creación de un probador piloto para 22 modelos de vaquero, una de la categoría más difíciles a la hora de encontrar la talla adecuada.

“Nuestro objetivo con estos pilotos es aprender y entender cómo los consumidores interactúan con esta nueva tecnología para que podamos desarrollar una solución escalable sin fisuras en el futuro. Hemos visto que la interacción de los consumidores con estas iniciativas aumenta y, de hecho, aproximadamente la mitad de los clientes prueban más de una talla con su avatar”, explica Stacia Carr, vicepresidenta de Size & Fit de Zalando. “Queremos apoyar a la industria a que continúe adoptando y aprovechando el software y los flujos de trabajo del diseño digital 3D para producir artículos de moda. Estos procesos generarán activos digitales necesarios para escalar a una experiencia de prueba virtual”.

Por otro lado, Riccardo Vola, director general de Zalando para Italia y España, ha afirmado que ayudar a los clientes a encontrar la talla adecuada a la primera es una parte importante de su objetivo para profundizar en la relación con los clientes, al convertir la compra en Zalando en una experiencia más personal e interactiva. “Estoy muy emocionado de que nuestro piloto de probador virtual ya esté disponible en España, haciendo posible para nuestros clientes españoles la creación de un avatar virtual en nuestra Zalando Fashion Store y que vean cómo les quedan los vaqueros. Nos intriga ver cómo reaccionarán los clientes a este proyecto y su respuesta nos servirá de aprendizaje para ayudar al equipo de Size & Fit a desarrollar una experiencia de probador virtual de confianza en el futuro”.

El equipo de medición y tallaje de la plataforma también está trabajando en una herramienta de medición corporal, la cual permitirá a los clientes tener recomendaciones personalizadas en base a sus medidas actuales, y estará disponible en los próximos meses.