Según Zalando, Europa produce más de 2 millones de toneladas de residuos textiles cada año. En un intento por impulsar su nuevo servicio de pre-owned (compra y vende productos de segunda mano), la compañía reclutó a estudiantes de arte para que usaran ropa gastada para crear enormes vallas publicitarias.

La plataforma de online de moda reunió miles de prendas de segunda mano para crear motivos coloridos colocados alrededor de Austria. Cada prenda de vestir permaneció intacta y pudo venderse después de que el proyecto experimental fuera del hogar hubiera seguido su curso.

En las vallas publicitarias, los artistas Julia Nagl y Maximilian Mannsberger dijeron: “Estamos trabajando con paredes enormes que están cubiertas con cercas y las envolvemos con ropa. Combinar los colores es la parte más difícil ya que cada prenda es única. Clasificamos la ropa según sus tonos y probamos cómo combinarían”.

Como la propia web anuncia, "se trata de establecer tus propias normas, estilo y reglas a la hora de vestir. Se trata de poder elegir, y muchos usuarios eligen prolongar el ciclo de vida de productos que de otra manera caerían en la decadencia.Se beneficia el planeta, el vendedor y el comprador que adquiere productos de reconocidas marcas, o no, a un menor precio y en un estado de uso favorable".

La campaña 'Vallas publicitarias de moda usadas' es obra de la agencia de publicidad Demner, Merlicek & Bergmann / DMB.

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