¿Qué hay detrás del letrero de ‘Abierto’ que el consumidor se encuentra cada vez que se acerca a un restaurante o bar durante Navidad? Bajo esta idea, Makro junto a la agencia Santa Compañía Creativa, han estreno ‘Los otros reyes de la Navidad’. 

La propuesta publicitaria se compone de un spot de un minuto y una serie de piezas audiovisuales para canales digitales. En el spot principal se  muestra el trabajo habitual de un hostelero el día de Nochebuena desde que llega a su local a primera hora de la mañana hasta que lo abre al público. Sobre esta imagen, escuchamos mensajes de audio de su familia, que le anima.

El resultado es una pieza muy emotiva, grabada íntegramente en el restaurante madrileño Sabri Sa, en una producción llevada a cabo por Patitopro.

“Este año queríamos llegar al corazón de nuestros hosteleros con una campaña que fuera un reconocimiento a su esfuerzo, a su dedicación. Amar lo que haces no quiere decir que no suponga un sacrificio. Como decimos en la campaña, en Navidad alguno reyes que van a tu casa y otros trabajan para abrirnos la suya. Es tal cual", explica Chema León Franco, director de marketing de Makro España. 

La campaña estará en medios digitales, así como en los propios centros de Makro, durante todo el mes de diciembre.