Tras un año de celebraciones con motivo del centenario de la compañía de telecomunicaciones, Telefónica ha estrenado una campaña de publicidad con la que cierra la trilogía que empezó con “Besos” y continuó con “Imaginémonos”.

Creada por &Rosàs, este trabajo, titulado ‘Neurona’, busca inspirar y reflexionar sobre la importancia de las conexiones, llevando como mensaje principal la comparación entre el funcionamiento del cerebro y la forma en que los seres humanos, unidos, pueden imaginar y construir un futuro mejor. Bajo una narrativa simbólica y emotiva, el anuncio explora cómo las neuronas necesitan crear circuitos para pensar, imaginar y soñar, y cómo esta dinámica se refleja en la sociedad: cuanto más conectadas estén las personas, más lejos podrán llegar juntas.

Con esta propuesta, Telefónica busca reafirmar su posicionamiento con la innovación y su papel clave en la evolución de la sociedad a través de la tecnología, resaltando que la verdadera transformación ocurre cuando todas las personas tienen la posibilidad de unirse y soñar juntas.   Para Miguel Ángel Duo, director creativo ejecutivo, “en tiempos de machine learning, de big data, y de IAs, nos pareció precioso usar algo tan ínfimo como una neurona para hablar del gigantesco poder de la imaginación humana”.

Para Jordi Luna, director creativo de la campaña, “la ciencia demuestra que estamos biológicamente programados para conectar. Inspirados por las conexiones neuronales, creamos esta campaña que sueña con una consciencia colectiva que impulse un progreso común.” Para Irene Sánchez, creativa de la campaña: “Así como las neuronas necesitan conexiones para funcionar, nuestras vidas necesitan vínculos humanos para tener propósito y equilibrio.”   Havas maneja los medios.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com