
Telefónica ha presentado su nueva identidad sonora, compuesta por Lucas Vidal. Esta sintonía, titulada ‘Suite Telefónica’, se enmarca dentro del rebranding que la compañía presentó en 2021. Vidal, compositor de óperas y bandas sonoras en Europa y EEUU, conocido internacionalmente y ganador de dos premios Goya y un Emmy, ha buscado "reflejar el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de Telefónica", afirma un comunicado de la compañía.
El compositor madrileño se inspiró en los sonidos de la historia de la compañía, desde las conexiones de las telefonistas a las centralitas automáticas, de los tonos de llamada al ruido de los primeros routers, para luego nutrirse también de cómo suena Telefónica ahora: las centrales de fibra óptica, el 5G, la ciberseguridad o los servicios en la nube. Todo ello, más la proyección hacia el futuro, dio forma a esta melodía única, como ha explicado el músico madrileño en la presentación: “Telefónica está en mi vida desde siempre, y cuando recibí esta petición tuve claro que quería hacerlo. Había que dar con una melodía que recogiera la historia, el presente y esa proyección a los próximos 100 años. Ha sido todo un desafío y para mí, un proyecto apasionante ”.
La grabación de la Suite tuvo lugar en Abbey Road, el estudio londinense, considerado el más importante del mundo, donde nacieron, entre otros muchos, los éxitos de los Beatles.
La ‘Suite Telefónica’ acompañará desde ahora diferentes acciones de la compañía, publicidad, eventos y piezas audiovisuales tanto internas como externas y sonará también en las tiendas. La identidad sonora, un atributo cada vez más extendido entre las grandes enseñas internacionales, refuerza la personalidad y establece una conexión emocional con clientes, accionistas y empleados, y facilita el reconocimiento y la notoriedad de las marcas.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com