Dentro de la celebración de su centenario, Telefónica ha anunciado el lanzamiento de ‘Telefónica Town’ dentro del entorno virtual de Roblox.

Disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España, se trata de una experiencia virtual creada junto a Playoffnations, empresa especializada en conectar marcas con nuevas generaciones.

De esta manera, Telefónica se adentra en Roblox, plataforma con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, para conectar con nuevas audiencias de forma memorable y significativa.

"Nuevos medios requieren nuevas estrategias”, dice Laura Sanz, directora de audiencias en el equipo de Global Comms de Telefónica. “Tiene sentido tener presencia en los nuevos espacios digitales donde están los más jóvenes, como Roblox. Playoffnations ha demostrado ser la empresa ideal para desarrollar y potenciar esta nueva acción estratégica, gracias a su experiencia en conectar a marcas y generaciones jóvenes a través de nuevos canales."

El videojuego consta de diferentes aventuras, preguntas y dinámicas siguiendo su identidad y filosofía como marca en un espacio donde los consumidores no solo consumen contenido, sino que interactúan activamente, co-creando la narrativa de la marca en tiempo real.

La emblemática ciudad virtual de las telecomunicaciones está habitada por NPCs que acompañarán a los usuarios en su aventura, y está formada por un total de cinco islas: Isla Central, con el edificio Telefónica, haciendo honor al representativo de la Gran Vía de Madrid y Cloud Village, IoT Village, Cyber Village, y Wifi Village, en referencia a los productos y servicios de la marca, fusionados con dinámicas de juego en tendencia dentro de la plataforma. Además, los jugadores deberán resolver un reto global y reparar los daños que ha causado el virus en la ciudad.

“Actualmente, debemos poner especial enfatización en la efectividad de los videojuegos como nuevas plataformas para fortalecer la lealtad y el compromiso. Datos como que las integraciones de marca en Roblox crecieran más de un 110% en 2023 así lo corroboran”, señala Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations. “Con nuestro trabajo quisimos sumar innovación digital y disruptiva a la nueva publicidad por la que Telefónica ha apostado, y nos sentimos muy afortunados de que hayan confiado en nosotros para crear esta experiencia inigualable por su centenario”, añade.

La iniciativa contará con competiciones de usuarios vs streamers para la viralización en línea, a través de RRSS y plataformas como Twitch o YouTube.

Telefónica y Snapchat

Snapchat se ha sumado a este proyecto de la mano de su partner oficial Aleph y su agencia creativa Selva. Mediante una lente de realidad aumentada los usuarios pueden descubrir e interactuar con el mundo de Telefónica Town mediante una dinámica de búsqueda de los icónicos teléfonos heraldo.

Esta colaboración con Snapchat y Aleph explora nuevas formas de unir tecnología y entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas a los usuarios y acercándoles de una manera diferente.