Las palabras tiene el poder de transformar la realidad. Ejemplo de ello son los diversos discursos que han impulsado cambios en la sociedad. Ecovidrio ha decidido recuperar y adaptar algunos ellos para su nueva campaña en la que, por supuesto, se sigue hablando de sostenibilidad y reciclaje.

Reciclar es cambiar el mundo. Otra vez”, desarrollada en su totalidad por la agencia Homerun, tiene un claro objetivo: conectar con la gente a través de mensajes que han trascendido generaciones para reforzar el mensaje de que el reciclaje tiene un impacto real.

La campaña nace del reciclaje de discursos que se sumen al de la marca, despertando la actitud, la colaboración y el activismo en las personas. Tanto es así que se reciclan tres discursos emblemáticos que, en su momento, fueron un punto de inflexión en la historia: el “Yes we can”, apelando a la actitud de las personas; el memorable “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” que simbolizó el progreso, y la histórica frase “no preguntes qué puedes hacer por ti, pregunta qué puedes hacer por tu país” que animó a la sociedad a pasar a la acción.

"La historia está llena de discursos que cambiaron el mundo. Y nosotros los hemos traído a nuestros días, porque no cambiamos el mundo una vez, lo cambiamos cada día reciclando vidrio”, asegura Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio. 

El equipo ha trabajado con una visión clara: unir historia y conciencia ambiental en una pieza que no solo informe, sino que emocione. "Cada paso del proceso ha sido una oportunidad para mejorar la idea y llevarla un poco más allá. La tecnología ha sido una herramienta más dentro del proyecto, pero lo verdaderamente importante es el mensaje y cómo logra conectar con las personas”, explica José María Díaz, director creativo ejecutivo de Homerun.

La campaña contará con presencia en televisión.

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