"¡Hola a todos! Soy Arán, el primer avatar virtual creado con inteligencia artificial con una misión muy clara: defender el medioambiente, sumar en la lucha contra el cambio climático e inspirar actitudes sostenibles como el reciclaje de vidrio. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, me presento de la mano de Ecovidrio como embajador del medioambiente. Con mi gorro verde y mi pasión por la sostenibilidad, quiero motivarte a cuidar nuestro planeta. A través de mis vídeos y contenido, te mostraré cómo se lleva a cabo la recogida de vidrio, cómo funcionan las plantas de reciclaje y los beneficios ambientales de esta práctica. Y también a desmontar todos los falsos mitos que hay entre nosotros y que es importante que una vez por todas desterremos". 

Con estas palabras se ha presentado en las redes sociales de Ecovidrio su nuevo embajador de marca. Arán es el nuevo proyecto de Ecovidrio que muestra su firme apuesta por la digitalización y la inteligencia artificial.

Los ciudadanos podrán estar atentos a los últimos mensajes de Aràn a través de las redes sociales de la entidad especialmente Instagram y TikTok, redes sociales por excelencia para conectar con un público joven con grandes inquietudes por el respeto de nuestro entorno y medioambiente.

“Ecovidrio es pionero en el uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos para mejorar la gestión de la recogida selectiva de envases de vidrio y esa experiencia nos lleva al desarrollo de Aràn. Aràn es un perfecto embajador de Ecovidrio y del medioambiente, y llega en el momento justo para que seamos también pioneros en materia de sensibilización ciudadana con inteligencia artificial”, explica Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio. 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Yo reciclo vidrio, ¿y tu´? 🌍 (@ecovidrio)