Fairy acaba de presentar un nuevo producto. ¿Qué tiene de innovador y novedoso? 

Fairy Spray llega a los hogares españoles para revolucionar la tarea doméstica de la limpieza de la vajilla y superficies de la cocina. Este producto innovador ofrece una noche de remojo en minutos, sin necesidad de prelavar o remojar para eliminar la grasa más difícil, de forma rápida y sin esfuerzo. Para entender el lanzamiento de este nuevo producto, es importante resaltar que realizar las tareas de limpieza del hogar no se encuentra dentro de nuestros planes favoritos. Es más, en España, remojar y lavar los platos es la segunda tarea doméstica más odiada después de limpiar el baño y el inodoro. Por ello, Fairy Spray llega a nuestras vidas con el objetivo de querer cambiar los hábitos de limpieza y ayudar a los consumidores a desterrar la pereza de tener que lavar la grasa difícil.

Este lanzamiento va acompañado de campaña. ¿En qué se han basado para realizar la propuesta publicitaria? 

Si nos centramos en los hábitos de limpieza, muchos consumidores siguen creyendo que la solución para deshacerse de la grasa incrustada, independientemente de si lavan a mano o a máquina, sigue siendo el remojo y el prelavado, lo que hace que empleen más tiempo y energía de la necesaria en la limpieza.  Desde Fairy, hemos creado esta campaña de lanzamiento para ayudar a cambiar los hábitos de limpieza y concienciar a los consumidores de que utilizando la fórmula única de Fairy Spray es una forma más rápida de pretratar los platos para una limpieza impecable y sin esfuerzo.

El lanzamiento se ha planteado en dos fases: la primera se inició con un teaser  donde recuperamos el debate que todo consumidor ha tenido alguna vez en su vida: ¿Cómo llamas al spray en casa: fliss fliss o fluss fluss? Además, a través de las votaciones, hemos sorteado producto para que 100 consumidores sean de los primeros en utilizarlos en sus hogares. En la segunda fase, desvelamos los beneficios y los distintos usos del spray de Fairy: lavado a mano, a máquina y superficies de la cocina. Es aquí donde ponemos especial foco en la educación y correcto uso del spray al tratarse de un nuevo producto, concienciando a los consumidores de que no es necesario prelavar o remojar la vajilla para despedirse de la grasa incrustada.

¿Qué papel juega la música en el anuncio? 

En esta campaña, más que la música, el protagonismo absoluto lo tienen las onomatopeyas. En concreto una: fluss fluss. Desde Fairy, hemos querido rescatar un sentimiento con el que cualquier consumidor español se ha sentido identificado en algún momento de su vida: Y tú, ¿cómo llamas al spray: fliss fliss o fluss fluss? Parte de la sociedad relaciona este sonido con un spray, y desde la marca hemos querido que el consumidor identifique concretamente fluss fluss con el spray de limpieza de Fairy.

¿Cómo van a garantizar una amplia cobertura? ¿Cuál será su mix de medios? 

En ambas fases, queremos llegar al mayor número de hogares y consumidores posibles. Por ello, nuestra campaña se comunica tanto en el entorno digital (redes sociales, marketing de influencia y medios digitales) así como en el físico (autobuses y marquesinas a nivel nacional y la parada de Nuevos Ministerios en el Metro de Madrid).

¿Cómo conecta una marca como Fairy con los consumidores?

En Fairy llevamos más de 40 años siendo un orgulloso miembro más de las familias españolas e innovando continuamente para crear productos que permitan una limpieza rápida, sin esfuerzo y eficiente. 

Para nosotros, es importante conocer a nuestros consumidores, aprender de ellos, saber cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudarles en su día a día.

Un claro ejemplo lo podemos ver con el lanzamiento de Fairy Spray: muchos consumidores creen que necesitan prelavar o remojar los platos antes de meterlos en el lavavajillas o lavarlos a mano, para deshacerse de la grasa incrustada. Gracias a la fórmula única de Fairy Spray, que ofrece el poder de una noche de remojo en minutos, los consumidores podrán ahorrar tiempo en el lavado de su vajilla y disfrutar más de lo que realmente importa.

Hablando en términos generales, ¿cuál es la estrategia de Fairy para diferenciarse de otras? 

Alimentar la vida en familia y mejorar la vida de los consumidores a través de la innovación y de la superioridad de los productos es un objetivo que está presente desde los orígenes de Fairy. Durante los más de 40 años en los que formamos parte de los hogares españoles, nuestra forma de comunicarnos ha sido cercana y familiar, y siempre buscando estar al lado de nuestros consumidores: desde la celebración de la histórica paella, pasando por Villarriba y Villabajo, hasta la iniciativa de Fairy celebra tu pueblo donde hemos ayudado a financiar tres proyectos para fomentar la calidad de vida en el entorno rural.

¿Cómo está situada la marca dentro de su categoría en relación con las marcas de distribución?  

Fairy se compromete a liderar la categoría de lavado de platos impulsando una innovación significativa que aborde las distintas necesidades de los consumidores.

El propósito de nuestra marca tiene como objetivo elevar la experiencia de lavado de platos para que ésta sea más rápida y fácil a través de una amplia investigación y conocimientos de los consumidores. 

Un excelente ejemplo lo encontramos en nuestro Fairy Spray que representa un avance disruptivo en la categoría de platos, ofreciendo beneficios que actualmente son inigualables. La ambición de Fairy es mejorar continuamente la categoría de platos en su conjunto, priorizando la satisfacción del consumidor y la innovación.

¿Qué medidas relacionadas con sostenibilidad están aplicando desde Fairy? 

Fairy utiliza sistemáticamente las evaluaciones del ciclo de vida para medir el impacto medioambiental de sus productos. Estas evaluaciones han demostrado que la fase de uso tiene el mayor impacto en el medio ambiente cuando se trata de lavar platos, por lo que centramos nuestra innovación en la creación de productos que promuevan el uso sostenible, como el uso de agua más fría o ciclos más cortos.

Sin embargo, quizás sea menos conocido que esta fase también incluye comportamientos de pretratamiento, como el enjuague o el remojo, que muchos de nosotros hacemos automáticamente antes de cargar los platos en el lavavajillas o lavarlos a mano. Estas acciones consumen tanto agua como energía, especialmente cuando se utiliza agua caliente. Nuestro nuevo producto, Fairy Spray, elimina la necesidad de un consumo innecesario durante el pretratamiento. Con Fairy Spray, simplemente rocía la espuma y limpia, no se necesita agua ni energía hasta que se enjuague.