El estudio del Acoso Escolar de la Fundación ColaCao y la Universidad Complutense de Madrid revela que uno de cada cinco niños declaran haber sido testigos de un caso de acoso escolar en su aula, y su rol en los casos de bullying es crucial ya que los estudios demuestran que si el acosador no percibe apoyo social de sus compañeros no continúa con el hostigamiento.

En el marco de su compromiso social contra el bullying, ColaCao (Idilia Foods) vuelve a lanzar la voz contra el acoso escolar con el lanzamiento de su nueva campaña de publicicidad, que tiene el objetivo de empoderar a los testigos del acoso escolar a posicionarse en contra del acoso, ser agentes de cambio y formar parte de la solución. 

A través de “Tan único cómo tú”, realizada por la agencia Contrapunto BBDO, ColaCao destaca el papel crucial que juegan los testigos en la lucha contra este problema. La campaña invita a los testigos a reflexionar sobre su rol en situaciones de acoso escolar y los anima a dar el paso hacia el cambio. 

En el spot se plantean diferentes escenarios que ponen a prueba la capacidad de los niños y niñas para tomar decisiones y posicionarse de manera activa en contra del acoso escolar. Además, la campaña interpela el importante papel de las familias, destacando la importancia de educar a los hijos en valores como la amistad y el empoderamiento. 

“Una de las claves de la campaña es subrayar el empoderamiento como herramienta clave para combatir el bullying, un factor esencial en la protección contra el acoso escolar. La campaña enfatiza que los testigos son quienes pueden proporcionar el apoyo necesario para que la víctima se sienta acompañada, protegida y empoderada”, indica Amalia Cervantes, marketing manager de ColaCao. 

La propuesta publicitaria se compone de 2 spots de 25” para televisión y digital, 1 pieza de 45” para televisión y digital y 1 pieza de 60” para digital.