Grupo Gallo presenta su nueva comunicación que se caracteriza por un tono “más cercano, humano y simpático, que revitaliza la marca y utiliza el humor”, según indican en la nota de prensa enviada a los medios. 

Y así se refleja en la primera campaña de presentación de la plataforma, bautizada con el nombre de “Gallitos”. Ideada y desarrollada por la agencia creativa Mono, el objetivo de esta propuesta de publicidad es reforzar la posición de Gallo en el mercado de alimentación, destacando el origen y la calidad de sus pastas, caldos o harinas, además de su conocimiento del consumidor y familias españolas.

“Gallitos no es solo una campaña, sino el inicio de una nueva etapa para Gallo, enfocada en conectar con los consumidores desde la autenticidad y la cercanía, poniendo en valor la calidad y el origen local de nuestros productos, dentro de una plataforma de comunicación que servirá como concepto global para futuras iniciativas que iremos lanzando, y que estamos seguros  que gustará tanto al público que lleva acompañándonos toda una vida, como a los nuevos consumidores que nos acaban de descubrir”, asegura Chelo Domínguez, directora de marketing de Gallo.

Esta campaña pretende llegar a nuevas audiencias y muestra una gran variedad de situaciones en las que todos pueden sentirse reflejados de una u otra manera.

“Cuando nos enfrentamos al reto de redefinir la estrategia de marca de Gallo, tuvimos muy presente el hecho de que Gallo es una de las marcas más reconocidas de España, presente en 13 millones de hogares y casi 80 años de historia. La ambición de negocio de la compañía de reforzar su liderazgo nos daba la oportunidad de redefinir la comunicación estratégica de cara a los próximos años y plasmarla en una nueva plataforma de marca”, explican desde la agencia Mono.

Ese retrato cotidiano de los "gallitos y gallitas" ha dado mucho juego en este primer spot que incluye diferentes versiones realizadas con pastas, harinas y caldos, además de comunicar los nuevos formatos de pasta clásica a 1 euros. 

“Gallo 1 euros” incluye tres de sus principales referencias de pasta: Fideo nº 0, Pluma 6 y Spaghetti  nº 3. Estas variedades pasan de 450g a 400g, permitiendo reducir su precio de venta recomendado por unidad de 1,39 euros (3,09€/kg) a solo 1 euros (2,50€/kg).

La campaña cuenta con un plan de medios con inversión en televisión (lineal y conectada), digital, redes sociales y punto de venta. La agencia de medios es Iprospect. La agencia digital Iboo.